Unas jornadas debaten el acceso justo al medicamento

La actividad se celebra en la Facultad de Medicina de Albacete hasta el 13 de noviembre

0
102

Profundizar sobre la efectividad, seguridad, indicación, oportunidad y acceso al medicamento es el objetivo principal en el que se estructuran las jornadas: “Efectividad y acceso a medicamentos. Asignaturas pendientes”, que se celebra en la Facultad de Medicina de Albacete, organizada por el propio Centro, junto a la Facultad de Farmacia y la Asociación Acceso Justo al Medicamento (AAJM). Dividido en dos sesiones, el seminario hoy, 13 de noviembre.

Dirigida a estudiantes y profesionales de ciencias de la salud, universitarios, profesionales e interesados en el tema, la jornada “Efectividad y acceso a medicamentos. Asignaturas pendientes”, ha comenzado en el salón de actos de la Facultad de Medicina con una videoconferencia a cargo del profesor e investigador del Departamento de Farmacología Molecular y Clínica de la Universidad de Liverpool, Andrew Hill, en la que ha hablado de la situación en España y en Europa sobre este tema. 

Posteriormente se iniciaba la primera sesión de este encuentro: Efectividad y seguridad del medicamento, que ha reunido a relevantes ponentes como: el vicepresidente de la AAJM, Juan José Rodríguez; Ramón Galvez, vocal de la Asociación y experto en Gestión de Hospitales Públicos; la subdirectora general de Calidad del Medicamento y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, Mª Dolores Fraga, y Luis Montiel, catedrático de la Universidad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. 

Las jornadas esta mañana con la sesión: Indicación, oportunidad y acceso al medicamento, en la que participarán: la presidenta de la Asociación de Estudiantes de Farmacia de Albacete (AEFA), Lourdes Pilar Millán; Eva Iraizoz, especialista en salud Global (ISGlobal/Universidad de Barcelona); y la jefa del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Ana Valladolid.