Unas jornadas de la Facultad de Letras reafirman la importancia del francés en el mundo actual

compartir publicación:

Conferencias, teatro, presentación de pósteres, juegos y un cinefórum integran las I Jornadas sobre la Francofonía que se celebran hoy y mañana la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real.

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hoy y mañana las I Jornadas sobre la Francofonía, una actividad que pretende dar a conocer la cultura, literatura y formas de vida en los países de colonización francesa, así como subrayar la importancia que tiene el estudio de otras lenguas extranjeras más allá del inglés, en este caso el francés, especialmente en un momento en el que Europa es cada vez más plurilingüe.

Las jornadas, organizadas por el Departamento de Filología Moderna de la UCLM en colaboración con los alumnos de la Facultad de Letras, han comenzado esta tarde con la conferencia Francofonía (s). La literatura intercultural en Europa: xenografías femeninas, que ha impartido Margarita Alfaro Amieiro, catedrática de Filología Francesa de la Universidad Complutense.

La actividad, que continuará mañana, incluye además representaciones teatrales, presentación de pósteres, degustaciones gastronómicas, juegos y un cinefórum. Todas las actividades tienen carácter gratuito y están abiertas al público en general.

Actualmente, en torno a 80 países integran la Francofonía y el francés es la cuarta lengua más hablada en todo el mundo.

también puede interesarle

La Cátedra del Tajo UCLM-Soliss avanza en soluciones técnicas para la mejora del río

La Cátedra del Tajo UCLM-Soliss, dirigida por la profesora Beatriz Larraz, ha presentado este miércoles en Toledo su...

La UCLM y MicroBank impulsan el emprendimiento con un millón de euros para financiar proyectos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha suscrito un convenio de colaboración con MicroBank para reforzar el programa...

La UCLM identifica un paso crítico en la impresión 3D que es clave para el rendimiento de materiales avanzados en medicina o aeronáutica

Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han llevado a cabo un trabajo en el que advierten...

El Campus de Ciudad Real se convierte en epicentro del debate entre profesorado y estudiantado universitario de Educación de todo el país

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reúne desde hoy y hasta el próximo sábado, 7 de enero, a...