Una veintena de alumnos se forma en la Facultad de Comunicación de la UCLM en el desarrollo de contenidos en 360 grados y realidad virtual

El programa se encuadra en la actividad del grupo de investigación que lidera el profesor José María Herranz

El curso ha contado con cien horas entre teoría y prácticas

Un total de 18 estudiantes han participado en el curso sobre creación de contenidos en 360 grados y realidad virtual que ha celebrado la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con sede en el Campus de Cuenca.

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acaba de clausurar curso sobre creación de contenidos en 360 grados y realidad virtual para la comunicación digital en el que han participado un total de dieciocho alumnos. Los estudiantes han podido conocer y aprender el uso de herramientas para la elaboración de contenidos en 360 grados a lo largo de un programa de cien horas que se encuadra en Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil, y que ha sido posible gracias a la colaboración entre la Consejería de Educación, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Escuela de Arte Cruz Novillo.

El coordinador del curso, el profesor José María Herranz, valora positivamente la iniciativa, en la que también han participado profesores de la Escuela Politécnica de Cuenca. “Hemos logrado que los alumnos conozcan y desarrollen contenidos con una tecnología que es una realidad en sectores como el turismo, el deporte, la educación, los videojuegos o los medios de comunicación”, ha afirmado. Los alumnos han podido conocer y ejecutar todo el proceso de producción y postproducción de fotografías y videos en 360 grados, y han desarrollado todo un conjunto de ejercicios y contenidos, teniendo como marco de referencia la ciudad de Cuenca.

Este proyecto se enmarca dentro de una línea de investigación liderada por el propio Herranz sobre periodismo inmersivo, realidad virtual y vídeo 360 grados desde el finales de 2016. Este grupo tiene como resultado distintas publicaciones científicas, producción de piezas en medios de comunicación locales y regionales y cursos de formación.