Una jornada sobre cata de vinos pone en valor los que se producen en la provincia de Albacete

La actividad la han llevado a cabo la ETSIAM, el Centro de Iniciativas culturales de la UCLM y el Colegio Oficial de Enología de CLM

0
339

Más de un centenar de personas participan en la jornada “Unidos por nuestros vinos de la provincia de Albacete”, en la que se ha llevado a cabo una cata de vinos, que se celebrado en el Campus de Albacete. La actividad está promovida por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM), el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La jornada está dirigida principalmente a la comunidad universitaria con el objetivo de poner en valor los vinos que se producen en la provincia de Albacete y favorecer el contacto con el mundo vitivinícola como elemento clave de la dieta mediterránea.

La cata de vinos ha comprendido denominaciones de origen como: Vino de Almansa (Bodegas El Tanino, Hoya Gonzalo), Jumilla (Bodegas Hijos de Juan Gil), La Mancha (S. Coop. La Remediadora, La Roda) y Manchuela (Bodegas Maricubas Coop. San Antonio Abad, Fuentealbilla), así como de Vinos de la Tierra de Castilla (Castillo de Aresan, Villarrobledo)