Una jornada analiza el impacto de la doctrina judicial en el marco de relaciones laborales

En la misma se han inscrito más de 200 participantes

0
169

Más de 200 personas participan en las jornadas de estudio: Puntos conflictivos en el marco legal de relaciones laborales. El impacto de la doctrina judicial, que se celebrarán hasta mañana viernes, 9 de junio. El seminario, organizado por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, junto con el Gabinete de Estudios Jurídicos de CCOO, y la colaboración del Consejo General del Poder Judicial, ha sido inaugurado por la decana de la Facultad, Mª José Romero

Bajo la dirección de la profesora Romero; el director del Gabinete de Estudios Jurídicos de CCOO, Francisco J. Gualda, y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha: Luisa María Gómez y Jesús Rentero, las jornadas han comenzado con la ponencia: Posición sindical ante la reforma de la legislación laboral, a cargo del secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Gorriz.

Tras la conferencia de apertura, ha continuado un programa de intervenciones en el que se profundiza sobre aspectos como: la extinción del contrato y flexibilidad. La reciente doctrina del Tribunal Supremo y El pilar europeo de derechos sociales y de participación sindical. Tras las ponencias, se abrirá turno de debate para los asistentes.

La sesión de tarde, que se iniciará a partir de las 16.30 horas, pondrá sobre la mesa los temas de: externalización empresarial y contratación temporal, sobre los que también se debatirá, y, por último, jornada del viernes, día 9, comenzará a partir de las 9.00 horas abordando la negociación colectiva, así como los puntos conflictivos ante la prioridad aplicativa del convenio de empresa, a lo que seguirá el tema de seguridad en el trabajo. Tras el turno de debate, se clausurará la actividad.

Estas jornadas, en las que participan diferentes universidades españolas y magistrados de diversos tribunales superiores de Justicia, cuentan con la colaboración de la editorial Bomarzo.