Una jornada aborda la inserción laboral de los universitarios

Se celebra en el Campus de Albacete

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete ha organizado junto al Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO una nueva jornada que, en esta ocasión, está dirigida a la inserción laboral de los jóvenes universitarios. El acto de presentación ha contado con la participación de la directora académica de Transferencia e Innovación, Rosario Pérez; la decana de la Facultad y codirectora del Aula, Mª José Romero, y la secretaria de la Unión Provincial de CCOO, Carmen Juste.

Inserción laboral de los jóvenes es el título de la jornada, que cuenta con 140 inscritos y se celebra durante el día de hoy en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz. La profesora de la UCLM y directora de la misma, Mª José Romero, ha destacado como objetivo principal del seminario “la necesidad de una mayor y, sobre todo, más efectiva conexión entre el conocimiento de las políticas de empleo y el mercado laboral, dijo, ya que según indicó “los jóvenes se encuentran en el tránsito entre el sistema educativo y el productivo, es decir, entre la formación y el trabajo, por lo que hay que entender que el aprendizaje permanente de nuestros universitarios es considerado como un pilar fundamental de las políticas de empleo y así poder responder a los cambios económicos y sociales”.

Igualmente, la profesora Romero señaló que con la celebración de este seminario se cumple con una demanda social importante: “transmitir en sede universitaria una formación más en contacto con la realidad de la empresa, puesto que uno de sus objetivos es adquirir una formación más completa que permita y facilite a los universitarios su inserción laboral”.

Por su parte, la directora académica indicó de esta jornada que representa uno de los objetivos centrales del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, del que depende el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), cuya directora, Llanos López, también ha participado en el seminario. En este sentido, Rosario Pérez ha recordado el compromiso de la UCLM con el desarrollo profesional de sus alumnos, “impulsando vías de actuación que potencien y refuercen la formación que se imparte en sus aulas, de forma que se produzca un aumento de la empleabilidad y de las posibilidades de inserción laboral de los universitarios encajando con las necesidades de recursos humanos que el tejido productivo y el crecimiento económico demandan”, afirmó.

La jornada continua esta tarde a partir de las 17.15 horas con una ponencia sobre becas y otras formas de inserción laboral, para continuar con un debate sobre las conferencias expuestas.