Una exposición itinerante de la UCLM y la FECYT evidencia las conexiones entre las ciencias y las letras

compartir publicación:

“Ciencias + Letras” es el título de la exposición que ha organizado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dentro del proyecto financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con el propósito de superar la secular división entre las disciplinas de uno u otro ámbito.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Juan de Ávila, de Ciudad Real, ha acogido hasta hoy la exposición itinerante “Ciencias + Letras”, comisariada por la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Esther Nieto Moreno de Diezmas en el marco del proyecto que ella misma lidera con el título de Ciencias+Letras=CLAP’.

El proyecto “Ciencias+LetrasCLAP” nace por la necesidad de superar el clásico binomio excluyente «letras o ciencias» y sustituirlo por «ciencias + letras», ya que las sinergias interdisciplinares son clave para proporcionar soluciones creativas a los problemas científicos y éticos que ha de enfrentar la sociedad de la información y del conocimiento. El equipo divulgador interdisciplinar está constituido por profesores universitarios e investigadores de ocho universidades españolas y profesionales que proceden de ámbitos formativos y académicos muy diversos.

Con motivo de la instalación de la muestra en el IES Maestro Juan de Ávila se ha celebrado una visita gamificada en la que han participado más de un centenar de  estudiantes de entre 14 y 15 años que tuvieron que desvelar a contrarreloj los secretos de las interconexiones entre las ciencias y las letras.

La exposición se instalará hasta el 5 de junio en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, y continuará su recorrido el 8 de junio en el IES Ribera del Bullaque (Porzuna, Ciudad Real); en el IES Aldebarán (Alcobendas, Madrid) del 13 al 17 de junio; y en la UDIMA (Madrid), en el marco de unas Jornadas de Divulgación del proyecto, del 20 al 22 de junio.

también puede interesarle

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...

La UCLM reconoce a sus estudiantes mentores y premia a una alumna por una trayectoria académica y participativa destacada

Un total de 35 estudiantes mentores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos hoy por...

La UCLM avanza en la descarbonización con la instalación de 627 paneles solares fotovoltaicos en el Campus de Toledo

En la inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...