Una exposición conmemora el 80 aniversario de la llegada de las Brigadas Internacionales a España

compartir publicación:

El hall del edificio Melchor de Macanaz, en el Campus de Albacete, acoge la exposición que el Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales (CEDOBI) ha organizado para conmemorar el 80 aniversario de la llegada de las Brigadas a España. La muestra, que permanecerá en dicho edificio hasta el próximo 11 de noviembre, pretende dar visibilidad a la solidaridad internacional que se vivió en España durante la Guerra Civil, con la participación de voluntarios de numerosos países como: Ucrania, Francia, Canadá, Rusia, Estados Unidos, Austria, entre otros. El acto de apertura contó con la presencia de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González.

El acto de presentación, celebrado en el hall del edificio Melchor de Macanaz, contó con las intervenciones de la vicerrectora; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Agustín Moreno, y el director del Instituto de Estudios Albacetenses (IEA), Antonio Selva, comisario de la exposición.

La muestra está compuesta por una selección de fotografías, carteles, dibujos, poemas y recortes de prensa que reflejan la dimensión internacional que tuvo el conflicto, lo que hizo que numerosos fotógrafos captaran los trágicos sucesos que acontecían en España.

Tras la apertura de la exposición, se proyectó el documental: Brigades Internationales. Entre mémoire et silence», de Dominique Gautier y Jean Ortiz

también puede interesarle

La UCLM se suma a las becas Sof.ia para impulsar el talento femenino en ingenierías

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto a otras seis universidades públicas de todo el país, se ha...

Estudiantes de la Facultad de Comunicación presentan sus documentales sobre la UCLM en la gran pantalla

El efecto Matilda en la investigación, la figura de los conserjes en la universidad, la música de Javi...

La UCLM contará con tres millones de euros más del FSE+ regional 2021-2027 para formación y contratación de personal investigador

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo han firmado una adenda...

El artista Youssef Taki reflexiona sobre los límites de la imagen y la representación de los migrantes en la sala ACUA de Cuenca

La exposición ‘Al filo de la imagen’ recoge la obra del artista y estudiante de doctorado en la...