Un seminario aborda las políticas públicas para la sostenibilidad de los cuidados de larga duración

Se celebra en el Campus de Albacete

0
177

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz acoge un seminario en el que se analiza y evalúan las políticas públicas para la sostenibilidad de los cuidados de larga duración en España. La actividad, organizada desde la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, en colaboración con la Red Internacional de Políticas de Cuidados de Larga duración, pretende ser un foro para investigadores en el que puedan analizar su trabajo y nuevos resultados, producir recomendaciones políticas y colaborar en el observatorio para la evaluación de políticas de dependencia.

El seminario, que ha comenzado desde primeras horas de la mañana y continúa en sesión de tarde, aborda un tema de relevante actualidad, como señalan los organizadores, “porque el análisis del bienestar es una preocupación central de los debates económicos y sociales. Con una población cada vez más envejecida, es necesario analizar los fenómenos que más pueden influir en las necesidades de atención a largo plazo”.

Los investigadores destacan que el vínculo del sistema de atención a largo plazo con el desarrollo del mercado de trabajo en el área de la atención o el análisis de las causas de tales necesidades requieren un trabajo continuo “que conduzca a la elaboración de recomendaciones necesarias para la optimización del sistema de cuidados de larga duración, combinándolo con un análisis presupuestario y de gestión, tanto a nivel del individuo como de las organizaciones implicadas”.