Un estudio de la UCLM sobre ‘terceros espacios’ y su impacto en el entorno laboral, Premio Estudios Financieros en Recursos Humanos

compartir publicación:

El Centro de Estudios Financieros ha otorgado el primer premio de la XXXIV edición del Premio Estudios Financieros, en la modalidad de Recursos Humanos, a los investigadores de las universidades de Castilla-La Mancha, Sevilla y Córdoba Mario Javier Donate, Miguel González-Mohino y Luis Javier Cabeza, respectivamente. El galardón lo han recibido por un trabajo sobre ‘terceros espacios’ y su impacto en el entorno laboral.

El investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha Mario Javier Donate Manzanares y los investigadores de la Universidad de Sevilla y la Universidad de Córdoba Miguel González-Mohino Sánchez y Luis Javier Cabeza Ramírez, respectivamente, han sido galardonados con el Premio Estudios Financieros 2024, en la modalidad de Recursos Humanos, que otorga el Centro de Estudios Financieros, por su trabajo ‘Optimización del entorno laboral: potenciando la utilización de los terceros espacios’.

El artículo premiado examina el impacto de los ‘terceros espacios’, entornos que combinan las ventajas del hogar y la oficina, en el mundo laboral contemporáneo, donde la productividad y la creatividad son claves. El estudio explora cómo estos espacios informales promueven la comunicación, la creatividad y la eficacia en el trabajo. Los resultados subrayan la importancia de factores como la disponibilidad de recursos, el confort del entorno y la colaboración para maximizar el potencial de estos espacios.

El premio es fruto de la colaboración interuniversitaria entre las universidades de Castilla-La Mancha, Sevilla y Córdoba, hecho que viene a poner de relieve el papel crucial de la interacción académica en la generación de soluciones innovadoras.

El Premio Estudios Financieros fue creado en 1990 por el Centro de Estudios Financieros -parte del Grupo Educativo CEF. – UDIMA- y tiene por objetivo reconocer y estimular la labor creativa y de investigación en los ámbitos universitario, empresarial y de la administración pública. En su trigésima cuarta edición, el Premio se ha otorgado en las modalidades de tributación, contabilidad y sostenibilidad, Derecho del Trabajo y Seguridad Social, recursos humanos, Derecho Civil y Mercantil, Derecho Constitucional y Administrativo, y educación y nuevas tecnologías. Entre sus ganadores se encuentran investigadores universitarios, profesionales de la empresa privada y funcionarios de la Administración Pública.

también puede interesarle

Las secretarías generales del G-9 comparten experiencias organizativas y de desarrollo normativo

La Comisión Sectorial de Secretarías Generales del Grupo 9 de Universidades (G-9) ha celebrado una jornada de trabajo...

El Aula para la Transición Energética y Mundo Rural UCLM-MOEVE entrega sus primeros premios a los mejores TFG y TFM

Firoana María Cute y Cristian Soria Valcárcel han sido los ganadores del mejor Trabajo Fin de Grado -TFG-...

La UCLM participa en la comisión de especialistas del Ministerio de Trabajo para impulsar la democracia en el ámbito laboral

El catedrático emérito de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Antonio Baylos Grau es uno de los doce...

El Máster de Artesanía y Diseño Contemporáneo de la UCLM consolida la formación permanente del sector artesano

La segunda edición del Máster de Formación Permanente en Artesanía y Diseño Contemporáneo de la UCLM celebró en...