Un equipo de Talavera representará a CLM en la final nacional del concurso Global Management Challenge

compartir publicación:

Un equipo integrado por los estudiantes de Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina Jorge Toledano, Fernando Villalba, Juan Carlos Rosado y Rubén Fernández representará a Castilla-La Mancha en la final nacional del concurso Global Management Challengue, que se disputará el próximo 1 de octubre. La iniciativa, dirigida a estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, pone a los participantes al frente de una empresa que simula un mercado real para entrenar sus destrezas en toma de decisiones, resolución de problemas o trabajo en equipo.

Tras imponerse a seis equipos de otros campus en la fase regional, disputada el pasado mes de marzo en Ciudad Real, el equipo Consulting Managers se ha clasificado para la final nacional, que tendrá lugar el 1 de octubre en la sede de la Cámara de Comercio de España y podrá seguirse online.

Global Management Challenge es la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación. Para ello, pone a los participantes al frente de una empresa que simula un mercado real y les plantea su gestión en un entorno altamente competitivo contra otros equipos que quieren liderar el mercado. 

Participar en el concurso permite que los inscritos adquieran conocimientos empresariales vinculados a la toma de decisiones, a la resolución de problemas y al trabajo en equipo, además de reforzar su conocimiento de un simulador certificado por la European Foundation for Management Development (EFMD) en EOCCS, el sello de calidad dirigido a los cursos online de dirección de empresas. 

también puede interesarle

Un informe de la UCLM concluye que la empresa familiar en Albacete es mayormente micro o pequeña empresa y sin tener preparada la sucesión

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan J. Jiménez ha dirigido un estudio sobre la...

La UCLM lleva a Toledo la muestra ‘Escenografismos’, basada en su premiada edición del Frankenstein de Mary Shelley

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, y el...

La UCLM analiza en Cuenca la importancia del turismo seguro

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca ha acogido la tercera edición de las jornadas “La importancia del...

La Cátedra de Gastronomía de la UCLM acerca las innovaciones en marketing agroalimentario a la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca ha acogido las primeras Jornadas de Transferencia de Marketing...