Un curso de verano de la UCLM analiza los aspectos sociales y legales derivados de la atención al paciente

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge estos días en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo el curso de verano ‘Aspectos legales y derivados de la atención al paciente’, dirigido por los profesores Nicolás García Rivas y Sagrario Gómez Cantarino. En la inauguración, el concejal de Cultura de Toledo, Teodoro García Pérez, destacó “la aportación a la ciudad de cursos de esta categoría por su carácter novedoso y por la importancia de la formación a los sectores que protegen y cuidan los derechos de los ciudadanos”.

Enmarcado en el acuerdo con la Cofradía Internacional de Investigadores, cuyo prioste primero, Juan Carlos Ballesteros, asistió también a la presentación, el curso tiene como objetivo analizar los aspectos legales y sociales implicados en la atención sanitaria con una visión de género y multiculturalidad, abordando en particular la atención a colectivos vulnerables. Su contenido está vinculado también Estudio Asociado Internacional HISAG-EP y al Grupo de Investigación ENDOCU.

Entre otros aspectos, el programa abordará el rol sanitario y legal de la mujer andalusí en la Historia, el derecho de los menores a la salud, los nuevos modelos de familia, la expansión de las enfermedades en los desplazamientos masivos de población, la objeción de conciencia en el sistema sanitario o la prevención de enfermedades mediante los hábitos saludables.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...