Un curso de verano de la UCLM analiza el problema del acoso escolar

Fecha:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebró los días 29 y 30 de junio en el Campus de Ciudad Real el curso de verano ‘ACO(SOS): Relaciones, conflictos y educación’. Bajo la dirección de los profesores Santiago Yubero y Elisa Larrañaga, la actividad sirvió para analizar un problema que perturba las relaciones y el desarrollo educativo de los escolares y para reclamar una intervención socioeducativa conjunta para acabar con esas situaciones.

Analizar, reflexionar y aportar conocimientos y estrategias en torno al fenómeno del acoso, con el fin de buscar una convivencia imprescindible para éxito educativo, fue el objetivo del curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha ‘ACO(SOS): Relaciones, conflictos y educación’ celebrado los días 29 y 30 de junio en el Campus de Ciudad Real.

El curso, dirigido por los profesores de la UCLM Santiago Yubero y Elisa Larrañaga, contó con la participación de especialistas en Psicología y Pedagogía, y aportaciones internacionales, quienes de un modo teórico-práctico analizaron los problemas en las relaciones y los conflictos en la escuela y los comportamientos de acoso y ciberacoso actuales.

A lo largo del curso quedó patente que los problemas de convivencia y acoso escolar son todavía frecuentes en los centros escolares. Estudiarlos, prevenirlos y atajarlos exige una visión multidisciplinar que sea capaz de realizar intervenciones socioeducativas desde diversos ámbitos, tanto por parte de las familias, las instituciones educativas y la comunidad, de ahí que en el desarrollo de este curso organizado por la UCLM hayan colaborado la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Ciudad Real y la Consejería de Educación.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM obtiene cuatro premios del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido cuatro...

El secretario general de Instituciones Penitenciarias explica en la UCLM el sistema de penas de prisión en España

Los estudiantes de la asignatura ‘Sistema de Penas y...

El grupo TEQUIMA de la UCLM participa en un proyecto europeo para mejorar los suelos de los olivares

El grupo de investigación Tecnología Química y Medioambiental (TEQUIMA)...

Investigadores de la UCLM muestran a estudiantes de Secundaria los efectos de las drogas y el alcohol en el cerebro

Investigadores de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica...