Un curso de verano de la UCLM analiza el problema del acoso escolar

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebró los días 29 y 30 de junio en el Campus de Ciudad Real el curso de verano ‘ACO(SOS): Relaciones, conflictos y educación’. Bajo la dirección de los profesores Santiago Yubero y Elisa Larrañaga, la actividad sirvió para analizar un problema que perturba las relaciones y el desarrollo educativo de los escolares y para reclamar una intervención socioeducativa conjunta para acabar con esas situaciones.

Analizar, reflexionar y aportar conocimientos y estrategias en torno al fenómeno del acoso, con el fin de buscar una convivencia imprescindible para éxito educativo, fue el objetivo del curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha ‘ACO(SOS): Relaciones, conflictos y educación’ celebrado los días 29 y 30 de junio en el Campus de Ciudad Real.

El curso, dirigido por los profesores de la UCLM Santiago Yubero y Elisa Larrañaga, contó con la participación de especialistas en Psicología y Pedagogía, y aportaciones internacionales, quienes de un modo teórico-práctico analizaron los problemas en las relaciones y los conflictos en la escuela y los comportamientos de acoso y ciberacoso actuales.

A lo largo del curso quedó patente que los problemas de convivencia y acoso escolar son todavía frecuentes en los centros escolares. Estudiarlos, prevenirlos y atajarlos exige una visión multidisciplinar que sea capaz de realizar intervenciones socioeducativas desde diversos ámbitos, tanto por parte de las familias, las instituciones educativas y la comunidad, de ahí que en el desarrollo de este curso organizado por la UCLM hayan colaborado la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Ciudad Real y la Consejería de Educación.

también puede interesarle

La UCLM celebra en Ciudad Real una jornada en la que se debate sobre acoso laboral en el ámbito educativo

El Aula “Estudios y formación en el ámbito laboral” de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y UGT...

La UCLM acoge en Albacete la quinta reunión del Grupo de Trabajo de Sanidad Forestal

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 21 de junio, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y...

Una investigación de la UCLM destaca el potencial de la energía eólica marina en la península ibérica

Un estudio liderado desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) destaca el potencial de la energía eólica marina...

La UCLM y la Universidad RMIT de Australia colaboran en un proyecto de reciclaje de paneles fotovoltaicos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Instituto de Investigación en Energías Renovables (IER), ha iniciado...