Últimos avances en prevención y readaptación de lesiones en deportistas, primer curso de verano de la UCLM

Inaugurado por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde

El vicerrector de Investigación con los directores del curso

Alrededor de ochenta estudiantes, entrenadores, técnicos deportivos, preparadores y readaptadores físicos participan en el primer curso de verano que ofrece la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la temporada 2018. El programa, que se desarrolla hoy y mañana en el Campus de Toledo, está dirigido por los profesores Enrique Hernando e Ignacio Ara y tiene como objetivo presentar los últimos avances en prevención y readaptación de lesiones en deportistas.

Este jueves han arrancado los cursos de verano de la UCLM con un programa formativo dirigido a estudiantes, entrenadores, técnicos deportivos, preparadores y readaptadores físicos deportivos, entre otros profesionales e interesados, que compartirán a lo largo de dos jornadas experiencias en torno a la prevención y readaptación de lesiones en deportistas.

Además de especialistas universitarios participan en el desarrollo del curso, inaugurado por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, preparadores y readaptadores de equipos de baloncesto y fútbol, entre ellos Sergio Giménez, readaptador físico del primer equipo Getafe FC y José Luis Estévez, readaptador físico del equipo cantera del Real Madrid CF.

Los cursos de verano de la UCLM prosiguen la próxima semana con los programas ‘Monetizando el valor social de las entidades de empleo con apoyo’, que se desarrollará en Almagro (Ciudad Real); ‘El viñedo y los sentidos’, en Campo de Criptana (Ciudad Real); ‘Patrimonio conventual: presente y futuro’, en Toledo, y ‘Luz, color y tiempo’, en Tomelloso (Ciudad Real).