UCLM Rural celebra un curso sobre innovación y desarrollo rural para completar la formación de los estudiantes de este programa

compartir publicación:

El programa UCLM Rural pone a disposición de sus estudiantes el Curso de Innovación y Desarrollo Rural, que comenzó ayer con el objetivo de fortalecer y ampliar la formación y el conocimiento del medio rural y la generación de ideas emprendedoras en estos territorios. La iniciativa, que se podrá realizar hasta el mes de diciembre, está financiada por las diputaciones provinciales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

El Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento promueve este curso de innovación y desarrollo rural, que se llevará a cabo hasta el mes de diciembre, a través de distintos módulos. El acto de apertura corrió a cargo de la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González; y la directora académica, Rosario Pérez.

Esta iniciativa, dirigida a los participantes del programa UCLM Rural, está orientada al fomento y la promoción de los valores del ámbito rural y de la transmisión de conocimientos que pueden incidir en el desarrollo económico y social del territorio rural de Castilla-La Mancha.

De esta forma, durante los meses de julio y agosto los alumnos podrán realizar los módulos relacionados con temas transversales como Creatividad; Modelos de negocio en el ámbito rural; Innovación y Desing Thinking; y Lean Startup.

A partir del mes de septiembre podrán abordarse los módulos relacionados con el programa LEADER 2021-27 y la Economía Rural; Emprendimiento y Economía Circular; El Sector Agroalimentario y la Economía Rural; Evolución de la población rural; Envejecimiento y perspectiva de Género; Territorio, innovación e infraestructuras en el ámbito rural; y La viabilidad económica y financiera de las empresas en el ámbito rural.

también puede interesarle

La UCLM publica un manual de guía para investigadores y profesionales sobre los fundamentos de la ciencia de datos con R

En pleno siglo XXI la sociedad mira a los científicos de datos para dar respuesta inmediata a problemas...

La Facultad de Letras de la UCLM reconoce a sus estudiantes más brillantes

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, coincidiendo con...

Una nueva jornada de la Red de Profesores Emprendedores de la UCLM se centra en las buenas prácticas para fortalecer el emprendimiento

El Espacio Ideas del Campus de Albacete acoge hoy la XI Jornada de la Red de Profesores Emprendedores...

La UCLM presenta en Quero resultados de investigación sobre despoblación y reto demográfico

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado este martes en Quero el...