Técnicos de Información y Orientación de 22 universidades celebran en la UCLM su encuentro anual

compartir publicación:

El Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido esta semana las VII Jornadas Técnicas de la Red de Servicios de Información y Orientación (SIOU), en la que tienen representación 30 universidades españolas. En el transcurso del encuentro, inaugurado por la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, se han celebrado sendos talleres sobre metodología de evaluación y transformación digital.

La red SIOU es un grupo de trabajo que reúne a técnicos de los Servicios de Información y Orientación de treinta universidades españolas para potenciar estos servicios y su presencia en la realidad universitaria, identificar los rasgos esenciales que deben configurarlos, investigar nuevas realidades y atender las demandas procedentes de CRUE Universidades Españolas y dar visibilidad a estos servicios en Europa.

Casi 40 técnicos de estos servicios en 22 universidades (Castilla-La Mancha, Jaime I, Málaga, Murcia, Oviedo, Politécnica de Valencia, Sevilla, Complutense, Barcelona, Extremadura, Jaén, La Rioja, Valladolid, Zaragoza, Islas Balears, Pública de Navarra, Coruña, Gerona, Valencia, Rovira i Virgili y León) han visitado esta semana la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Trabajo para participar en las séptimas jornadas anuales.

Los grupos de trabajo de la red trabajan durante todo el año en comunicación externa, comunicación interna y guías y herramientas para la orientación. La puesta en común de estos trabajos ha tenido lugar por primera vez en UCLM tras encuentros previos en la Autónoma de Madrid y en la Complutense. Con motivo de este encuentro, al que también ha asistido la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León, Ana Isabel García Pérez, como enlace entre la red SIOU y la comisión sectorial de Estudiantes de CRUE Universidades Españolas, se han celebrado sendos talleres de formación.

En el primero, el asesor técnico de Calidad y especialista en sistemas de gestión de normas ISO y modelo EFQM de la Universidad de Jaén Antonio Martínez Olea ha ofrecido las claves de la metodología para la evaluación y el seguimiento de los servicios. En el segundo, el director del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la UCLM, Andrés Prado, ha mostrado como adaptarse a la transformación digital desde el punto de vista del usuario.

también puede interesarle

El Consejo Social de la UCLM entregará el ‘Reconocimiento de Honor’ al periodista Pedro Piqueras el día 24 de mayo en Albacete

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete, celebró ayer...

El Ayuntamiento de Toledo aportará a la UCLM 30 000 euros con destino a investigación, divulgación y promoción del turismo idiomático

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el alcalde de Toledo, Carlos Velazquez,...

La UCLM intensifica su campaña de atracción y llega a 15000 preuniversitarios para que puedan elegir su futuro

Alrededor de 15000 preuniversitarios han participado en las distintas acciones de promoción de la campaña de atracción de...

La Facultad de Humanidades de Toledo acoge una muestra itinerante sobre la diversidad religiosa en España

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo acoge hasta el próximo 3...