Técnicos de Información y Orientación de 22 universidades celebran en la UCLM su encuentro anual

compartir publicación:

El Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido esta semana las VII Jornadas Técnicas de la Red de Servicios de Información y Orientación (SIOU), en la que tienen representación 30 universidades españolas. En el transcurso del encuentro, inaugurado por la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, se han celebrado sendos talleres sobre metodología de evaluación y transformación digital.

La red SIOU es un grupo de trabajo que reúne a técnicos de los Servicios de Información y Orientación de treinta universidades españolas para potenciar estos servicios y su presencia en la realidad universitaria, identificar los rasgos esenciales que deben configurarlos, investigar nuevas realidades y atender las demandas procedentes de CRUE Universidades Españolas y dar visibilidad a estos servicios en Europa.

Casi 40 técnicos de estos servicios en 22 universidades (Castilla-La Mancha, Jaime I, Málaga, Murcia, Oviedo, Politécnica de Valencia, Sevilla, Complutense, Barcelona, Extremadura, Jaén, La Rioja, Valladolid, Zaragoza, Islas Balears, Pública de Navarra, Coruña, Gerona, Valencia, Rovira i Virgili y León) han visitado esta semana la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Trabajo para participar en las séptimas jornadas anuales.

Los grupos de trabajo de la red trabajan durante todo el año en comunicación externa, comunicación interna y guías y herramientas para la orientación. La puesta en común de estos trabajos ha tenido lugar por primera vez en UCLM tras encuentros previos en la Autónoma de Madrid y en la Complutense. Con motivo de este encuentro, al que también ha asistido la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de León, Ana Isabel García Pérez, como enlace entre la red SIOU y la comisión sectorial de Estudiantes de CRUE Universidades Españolas, se han celebrado sendos talleres de formación.

En el primero, el asesor técnico de Calidad y especialista en sistemas de gestión de normas ISO y modelo EFQM de la Universidad de Jaén Antonio Martínez Olea ha ofrecido las claves de la metodología para la evaluación y el seguimiento de los servicios. En el segundo, el director del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la UCLM, Andrés Prado, ha mostrado como adaptarse a la transformación digital desde el punto de vista del usuario.

también puede interesarle

Una exposición de la Biblioteca General de la UCLM en el Campus de Ciudad Real muestra materiales e imágenes de los años 50 y...

En el primer tercio del siglo pasado, nuestros mayores empezaron a escuchar la voz humana a través de...

El Campus de Ciudad Real se abre más a la ciudadanía tras la reapertura de las obras de reurbanización sostenible de su arteria principal

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page; el...

La sexta promoción de UFIL formará a 17 participantes de 12 proyectos diferentes

El Urban Forest Innovation Lab arranca su sexta promoción con doce nuevos proyectos. Diecisiete participantes de Castilla-La Mancha,...

El rector destaca su calidad, la baja tasa de abandono y la alta empleabilidad entre las razones para elegir la UCLM

En la jornada de puertas abiertas celebrada en el Campus de Toledo, el rector de la Universidad de...