Talavera acoge la exposición ‘Fuera de lugar’, del estudiante de Bellas Artes Youssef Taki

Fecha:

El estudiante del Grado de Bellas Artes en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Youssef Taki presenta en la agrupación de centros de Talavera de la Reina la muestra ‘Fuera de lugar’, una exposición-publicación nacida de un análisis meticuloso sobre el hecho migratorio. Desde su propia experiencia, Taki realiza “una aproximación poética y visceral al desarraigo y la pérdida que sufren las personas arrancadas de su entorno”.

Inaugurada por el vicerrector de Posgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez Broncano, la exposición recoge obras originales que emplean como soporte el papel de libros antiguos.  “En estas hojas la impronta del tiempo aparece reflejada en forma de degradados únicos, irrepetibles entre sí. El relato del libro que acompaña esta exposición genera una narrativa que va desde lo estrictamente personal a lo colectivo, ahondando en experiencias con las cuales muchas personas migrantes pueden sentirse identificadas”.

La publicación también acoge los textos de Guillermo Navarro Oltra, Ruth Sanjuán y José Luis Panea, docentes e investigadores de la facultad de Bellas Artes de Cuenca, que han favorecido “un diálogo plural, crítico e interseccional sobre el tema migratorio”. El proyecto de Youssef Taki se ha hecho realidad gracias al trabajo conjunto del Área de Cultura, el Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Imagen (CIDI) y el Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz.

Esta exposición, que ya ha visitado los campus de Cuenca y Ciudad Real, se presenta ahora en Talavera de la Reina y podrá ser contemplada en el vestíbulo principal de la agrupación de centros hasta el próximo 1 de marzo.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM acoge una nueva edición de las jornadas para equipos de orientación de centros de secundaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá hasta el...

La Escuela Superior de Informática de la UCLM inicia mañana miércoles su Ciclo de Conferencias de Primavera

Mañana, 28 de febrero, arranca en la Escuela Superior...

La UCLM participa en el proyecto estatal que creará una plataforma de gemelos digitales con inteligencia artificial

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en el...

Estudiantes de la UCLM inician un plan de internacionalización para la empresa Xocolalla

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales...