Simulacro de atentado con múltiples víctimas en el Campus de Toledo

En el marco del XII Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas

0
368

Bomberos y Protección Civil de Toledo, la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), la Brigada de Sanidad Militar del Ejército de Tierra y la Unidad Canina han participado este jueves en un simulacro de atentado con múltiples víctimas organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo en el marco del Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas.

Promovido por la E. U. de Enfermería y Fisioterapia desde una perspectiva formativa y de evaluación de conocimientos del módulo dedicado al paciente politraumatizado, el simulacro se ha llevado a cabo en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo, organizado sobre un supuesto atentado en un desfile militar con varias explosiones que afectaron a edificios y vehículos, resultando numeroso heridos y algunos muertos.

En el simulacro han participado como figurantes los alumnos de la asignatura optativa ‘Emergencias y catástrofes’, del Grado en Enfermería, que han asistido en la evaluación de los 30 participantes en el XII Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas, avalado por la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias. La próxima edición comenzará a impartirse en octubre bajo la dirección de la profesora Rosa M. Píriz Campos.