Roberto Arcos ha sido premiado por la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha

El vicepresidente del Consejo Social de la UCLM recogerá su reconocimiento el próximo 24 de octubre

El vicepresidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Roberto Arcos Galiano, ha sido uno de los empresarios galardonados por la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM). En esta ocasión, el premiado por la provincia de Albacete representa a la empresa Arcos Hermanos S.A. La entrega de los reconocimientos tendrá lugar el próximo 24 de octubre en Toledo.

El vicepresidente del Consejo Social de la UCLM, Roberto Arcos Galiano, en representación de la empresa Arcos Hermanos S.A., ha sido premiado por la CECAM como uno de los cinco empresarios destacados en cada una de las provincias castellano-manchegas. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, durante la presentación de la XV edición de los Premios Empresariales CECAM

Natural de Albacete, Roberto Arcos se incorpora oficialmente al negocio familiar de cuchillería Arcos Hermanos S.A. en el año 1976, con veintiséis años, tras acabar sus estudios de ingeniero técnico industrial en Mecánica y acumular varios años de experiencia en la empresa, en los cuales trabajó en varios departamentos.

En los años ochenta pasó a desempeñar la dirección técnica, con la empresa embarcada en la conquista de nuevos mercados y un aumento de su capacidad productiva, junto al compromiso con la calidad, a través de la certificación ISO 9.000, asumiendo en 1995 el cargo de director gerente y teniendo como objetivo la expansión y consolidación de los mercados exteriores.

Arcos Hermanos crea entonces su propia red comercial en Francia, Arcos Francia, implantándose en nuevos mercados, Rusia, Ucrania, y manteniendo mercados tradicionales como Israel, Chile, Italia, y su mercado principal, España.

Roberto Arcos, además de ocuparse actualmente de la vicepresidencia del Consejo Social de la Universidad regional y presidir la Comisión de Asuntos Económicos del órgano colegiado, ha sido también vicepresidente de FEDA desde 1999 a 2016, miembro de la Asamblea de la CEOE y miembro de la Junta Directiva de CECAM.

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 24 de octubre en el Teatro de Rojas de Toledo.