Publicadas las convocatorias de ayudas a la investigación y a la contratación de investigadores

compartir publicación:

El pasado 25 de agosto el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba tres convocatorias para la financiación de actividades de investigación de grupos de la Universidad de Castilla-La Mancha y la contratación de doctores investigadores y predoctores.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) del día 25 de agosto publicó tres convocatorias de ayudas y subvenciones relativas a la financiación de actividades de investigación y la contratación de investigadores.

En la primera de las resoluciones, la UCLM establece las bases reguladoras y la convocatoria para la financiación de actividades de investigación dirigidas a grupos y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La convocatoria está dotada con una cuantía máxima de 1,5 millones de euros, con cargo al presupuesto de los gastos de la UCLM para los años 2014 (500.000 euros) y 2015 (1 millón de euros). El plazo de presentación de solicitudes es del 5 al 24 de septiembre, ambos inclusive.

La segunda de las resoluciones establece las bases reguladoras y la convocatoria de contratos de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo del Plan Propio de I+D+i, cofinanciados por el Fondo Social Europeo. La convocatoria contempla en el ejercicio 2014 la contratación de 20 doctores investigadores. Las solicitudes pueden presentarse del 1 al 19 de septiembre, ambos inclusive.

La última de las resoluciones establece las bases reguladoras y la convocatoria de contratos predoctorales para la formación de personal investigador en el marco del Plan Propio de I+D+i, cofinanciados por el Fondo Social Europeo. En 2014 se dotarán 30 contratos predoctorales. El plazo de presentación de solicitudes queda establecido entre el 1 y el 19 de septiembre, ambos inclusive.

también puede interesarle

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...

Presentan en Toledo el libro ‘Cicatrices en el paisaje’, resultado de una tesis de la UCLM en arqueología de la Guerra Civil

‘Cicatrices en el paisaje’ es el título del libro resultante de la investigación doctoral de Ángela Crespo Fraguas,...

La Facultad de Letras de Ciudad Real se llenará la próxima semana de actividades académicas, culturales y festivas

Las celebraciones del Día del Libro, el 23 de abril, y del patrón de las Humanidades el día...