Profesores asociados clínicos de la Facultad de Enfermería de Albacete abordan en una jornada las prácticas externas

Enfermería de Albacete celebra la primera edición de este tipo de jornadas

El salón de grados del edificio Benjamín Palencia (Humanidades-Enfermería) acoge la celebración de la I Jornada de Profesores Asociados Clínicos de Ciencias de la Salud del Grado de Enfermería en la Facultad del Campus de Albacete, con la que se pretende que los participantes interactúen en el desarrollo de las prácticas curriculares. La presentación ha corrido a cargo del decano de la Facultad, Ángel López.

Bajo el lema: Importancia de los contenidos de las prácticas externas (estancias clínicas y practicum) en el grado de Enfermería, más de una treintena de participantes se han dado cita en este encuentro dirigido a profesores asociados clínicos de la Facultad de Enfermería de Albacete con el fin de que puedan conocer la estructura curricular del Grado de Enfermería, en lo que se refiriere a las asignaturas que implican prácticas externas; explicar los conocimientos que tienen o deben tener los alumnos que llegan a las distintas asignaturas de prácticas en 2º, 3º y 4º curso y establecer las pautas que guíen y mejoren el actual sistema de evaluación de Estancias Clínicas y Practicum.

La jornada comenzaba a partir de las 17.00 horas con un acto de presentación que ha corrido a cargo del decano de la Facultad de Enfermería de Albacete, Ángel López, que ha estado acompañado por coordinador de prácticas del Centro, Eduardo Candel.

Tras la presentación, comenzaba el programa de la jornada, que se estructura en diferentes exposiciones sobre los objetivos propuestos, que posteriormente serán analizados en coloquio. Con estas charlas se pretende interactuar y recibir retroalimentación de los profesores implicados en el desarrollo de las prácticas curriculares.

El seminario está abierto, tano a profesores asociados clínicos como a los colaboradores de centros de prácticas que tienen convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha.