Preuniversitarios talaveranos visitan la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería

Participaron en tres talleres correspondientes a cada uno de los grados que ofrece el centro

0
258

La Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina acogió este miércoles la visita de 160 estudiantes de Secundaria y Bachillerato en los institutos Compañía de María, San Isidro y Los Navalmorales.

Tras una bienvenida institucional a cargo de la decana, Begoña Polonio, y de los directores académicos Susana Villaluenga e Isidro Peña, los futuros universitarios visitaron las instalaciones del centro y conocieron de cerca la labor docente e investigadora que se lleva a cabo en tres de sus laboratorios.

En el primero, correspondiente al Grado en Terapia Ocupacional, se celebró el taller ‘Serious games: realidad virtual y dispositivos tecnológicos en neurorrehabilitación’; en el segundo, del Grado en Logopedia, participaron en la actividad ‘Análisis de voz, espirometría y lengua de signos’. La jornada concluyo el taller ‘Reanimación cardiopulmonar y maniobra de Heimlich’, a cargo de estudiantes y profesores del Grado en Enfermería.