Premian los mejores planes comerciales elaborados por alumnos de la UCLM en Talavera

En el marco del acuerdo con la Cámara de Comercio e Industria de Toledo y la Federación Empresarial Toledana (FEDETO)

0
238

El CEEI en Talavera de la Reina acogió la entrega de premios a los mejores planes comerciales elaborados por estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). La iniciativa se inscribe en el convenio suscrito con la Cámara de Comercio e Industria de Toledo y la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), que busca la generación de puntos encuentro entre instituciones y tiene como objetivo potenciar la iniciativa emprendedora y asesorar a los universitarios en la puesta en marcha de sus proyectos.

Los trabajos presentados se caracterizan por su desarrollo en una amplia variedad de contextos empresariales y todos están marcados por la innovación y la creatividad. Entre los catorce proyectos presentados por los alumnos de la asignatura ‘Dirección Comercial’, impartida por el profesor Juan José Blázquez Resino, fueron seleccionados cuatro trabajos, dos ganadores y dos accésits, para ser expuestos y defendidos ante una comisión compuesta por miembros de las tres organizaciones participantes en el acuerdo.

La Cámara de Comercio eligió los dos mejores planes comerciales, premiando a sus componentes con la ubicación en condiciones ventajosas en la red de viveros que tiene en la provincia de Toledo, la inscripción preferente en los cursos de su oferta formativa y el uso de las recién inauguradas instalaciones para el desarrollo de Co-Working.

Al acto asistieron el vicepresidente de la FEDETO, Javier de Antonio; el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) en Talavera, David Gómez; el concejal de Promoción Económica y Empleo en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, y la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Vicenta Rodríguez, quien destacó que esta iniciativa “es una oportunidad extraordinaria para los alumnos de ADE porque los acerca a un escenario en el que dentro de nada van a estar”.