Periodismo acoge en una exposición el retrato etnográfico de tres familias africanas asentadas en la región

La muestra ‘Ecos de África’ es obra del alumno Alex Basha

El alumno de primer curso de Periodismo Alex Basha expone en la sala Ricardo Ortega de este centro de la Universidad regional su trabajo ‘Ecos de África’. Una muestra, que podrá visitarse desde el jueves 7 de abril y hasta el próximo mes de mayo, compuesta por treinta fotografías que recogen el retrato etnográfico de tres familias africanas asentadas en Albacete.

La sala Ricardo Ortega de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge a partir del jueves 7 de abril la exposición Ecos de África. Una muestra compuesta por treinta fotografías que tratan de documentar la vida de tres familias africanas y su proceso de integración en la provincia de Albacete.

El autor de esta obra, el alumno de primero curso de Periodismo Alex Basha, señala que esta exposición muestra “a personas sin tapujos y felices pese a los duros trabajos que tienen que realizar para subsistir como abandonar su país y dejar a atrás a sus familiares”. Las instantáneas exhibidas recogen momentos de ternura, solidaridad, esfuerzo y ofrecen una mirada optimista de una realidad más dramática, la emigración. Buscando, a través de estas fotografías, crear un espacio intercultural de entendimiento y convivencia

Ecos de África es la primera muestra realizada por un alumno que se expone en la sala Ricardo Ortega. Circunstancia que para Santiago Torralba, comisario de la exposición y profesor de Fotoperiodismo e Imagen Digital, se debe a que este trabajo “rezuma una madurez periodística innegable que muchos en fotoperiodistas en activo estarían dispuestos a firmar”.