Óscar Sánchez repite como delegado de Estudiantes de la UCLM

Fecha:

Óscar Sánchez González continuará siendo el delegado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) durante el curso 2020-2021 tras haber revalidado automáticamente su cargo, al no concurrir ningún otro candidato, en las elecciones que han tenido lugar hoy.

Óscar Sánchez González, estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas en el Campus de Ciudad, continuará como delegado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), tras las elecciones celebradas por videoconferencia en los cuatro campus de la institución académica y en las sedes de Almadén y Talavera.

Al ser el único candidato en el proceso, y tal y como establece la normativa, Óscar Sánchez ha sido designado delegado de Estudiantes por proclamación automática. La designación ha tenido lugar tras la formación del Consejo de Representantes de Estudiantes (CRE), del que son miembros el delegado de estudiantes, los delegados y subdelegados de campus, un miembro claustral por campus, un representante estudiantil de cada uno de los campus en el Consejo de Gobierno, un representante de los centros de cada campus y otro de Almadén y Talavera de la Reina.

Tras su proclamación, Sánchez ha expresado su intención de seguir trabajando en beneficio de los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, a quienes ha animado a implicarse más activamente en la vida universitaria y ha agradecido el trabajo de quienes integraron su equipo durante el año pasado.

Entre los motivos que le han llevado a presentarse a reelección, Sánchez se ha referido a la necesidad de concluir el proyecto que venía desarrollando. En este sentido, ha recordado que el pasado año, con la declaración de la pandemia de la COVID-19 y el paso de la enseñanza presencial a la virtual, fue un “año muy complejo”, en el que el CRE “fue un instrumento clave para conseguir limitar los efectos negativos de la pandemia en los estudiantes”. “Parece que este año tampoco se proyecta fácil, por eso quiero seguir soñando con proyectos y objetivos, para defender los derechos de los universitarios, encontrando soluciones a sus problemas y preocupaciones”, ha defendido.

Al término de las elecciones, el delegado de estudiantes ha hecho público el nombre de los miembros que conformarán la comisión ejecutiva de Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM. Al frente de la Subdelegación de Relaciones Internas y Externas estarán Guillermo Laguna Murcia y Leire Nos Ezquerra, respectivamente; la Secretaría la ocupará Natalia Marín Navarro; y la Tesorería, Alejando Eduardo Rubio Fuentes; la coordinación general, Álvaro Vecina Aznar; y será vocal de Política Universitaria, Pablo Nieto-Sandoval Gutiérrez.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La Universidad de Alicante gana la Olimpiada Nacional de Ingeniería de Caminos celebrada en la UCLM

Diez equipos, en representación de otras tantas universidades españolas,...

La UCLM coordina la fase inicial de la futura respuesta de la UE frente a las amenazas transfronterizas para la salud

Los actuales sistemas de vigilancia de enfermedades emergentes zoonóticas...

La UCLM presenta en el Mineco el proyecto europeo de apoyo a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores del...

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales...

Estudiantes del Grado en Humanidades y Estudios Sociales muestran en una exposición ‘El arte de la lentitud’

Estudiantes del Grado de Humanidades y Estudios Sociales de...