Nuevas propuestas de comunicación para transmitir las ventajas del G-9 de Universidades

compartir publicación:

El Grupo de Comunicación del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido recientemente en el Campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB), bajo la presidencia del rector de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena, para abordar asuntos relacionados con el establecimiento de líneas fuerza de la actividad de comunicación del G-9 para el año 2018, la propuesta de una posible contratación centralizada de algunos servicios de comunicación, la remodelación de la página web y la elaboración de un video promocional del Grupo.

El rector anfitrión de la UIB, Llorenç Huguet, dio la bienvenida al rector presidente y a los responsables de comunicación de las universidades públicas de Navarra, Zaragoza, Castilla-La Mancha y Baleares, así como al secretario general del G-9, que fueron recibidos en el edificio de Son Lledó, para mantener, posteriormente, una reunión de trabajo con sesión de videoconferencia con los demás responsables de comunicación de las universidades del País Vasco, Cantabria, La Rioja y Oviedo, integrantes del G-9.

LA FUERZA DEL G-9 DE UNIVERSIDADES

Los responsables de Comunicación de las 9 universidades del Grupo analizaron, además, las ventajas que tiene para la comunidad universitaria formar parte de un Grupo como el G-9 y la mejor manera de transmitirlas en los foros y actividades en los que participa el Grupo, en el ámbito nacional e internacional. Se acordó realizar jornadas monográficas, abiertas a todo el sistema universitario, donde se debatan asuntos de interés para el mismo. Así mismo, se abordó la propuesta de rediseño de la página web y de elaboración de un vídeo promocional del G-9 para complementar la participación del Grupo en eventos internacionales, además de compartir experiencias en el ámbito de la gestión de la comunicación para llegar desde los servicios de comunicación, de manera efectiva, a las diferentes comunidades universitarias.

GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, creada hace 20 años, conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

también puede interesarle

La UCLM se suma a las becas Sof.ia para impulsar el talento femenino en ingenierías

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto a otras seis universidades públicas de todo el país, se ha...

Estudiantes de la Facultad de Comunicación presentan sus documentales sobre la UCLM en la gran pantalla

El efecto Matilda en la investigación, la figura de los conserjes en la universidad, la música de Javi...

La UCLM contará con tres millones de euros más del FSE+ regional 2021-2027 para formación y contratación de personal investigador

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo han firmado una adenda...

El artista Youssef Taki reflexiona sobre los límites de la imagen y la representación de los migrantes en la sala ACUA de Cuenca

La exposición ‘Al filo de la imagen’ recoge la obra del artista y estudiante de doctorado en la...