Nace la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real y del antiguo CEJE

compartir publicación:

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real y del antiguo Centro de Estudios Jurídico-Empresariales (CEJE) ya es una realidad. La entidad, que podrá alcanzar a un tejido asociativo objetivo de más de diez mil estudiantes, se constituyó en septiembre, pero no ha sido hasta el pasado viernes, 9 de junio, cuando se ha dado a conocer a través de una presentación pública en las instalaciones del propio centro académico.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real ya cuenta con una asociación de antiguos alumnos, la cual se constituyó en septiembre del año pasado, pero su presentación pública no ha tenido lugar hasta ahora en el propio centro académico con la presencia de casi un centenar de miembros.

La asociación, que también acogerá a estudiantes del antiguo Centro de Estudios Jurídico-Empresariales (CEJE) de Ciudad Real, pretende, en palabras de su actual presidente, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCLM, Fernando Callejas, “ser un punto de encuentro social, académico y cultural donde profesionales de los diferentes sectores (empresarial, laboral, jurídico, institucional, etc.) encuentren un nexo común, el ser antiguos alumnos del centro, donde generar riqueza personal y profesional”.

La organización se constituyó en septiembre en el seno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real por iniciativa de docentes, investigadores, personal de administración y servicios y estudiantes de doctorado del centro y del antiguo CEJE. Podrá alcanzar un tejido asociativo objetivo de más de 10 000 estudiantes, los cuales han pasado por las aulas y pasillos en los más de 30 años de historia de ambos centros.

Ahora,  a su presentación acudieron un amplio grupo de ciudadrealeños, desde funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación de Ciudad Real, del Ayuntamiento capitalino y de la Agencia Tributaria, hasta profesionales del sector de la abogacía y la asesoría laboral y empresarial, pasando personal docente e investigador de la UCLM, empresarios, emprendedores, escritores o concejales, entre otros, todos ellos antiguos estudiantes de la actual Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y del antiguo CEJE.

Tras la misma, la entidad se emplazó al mes de octubre para poner en marcha el funcionamiento ordinario de la misma a través de las elecciones y la formación de las secciones y vocalías. Asimismo, a su término se ofreció a los asistentes una visita por las instalaciones de la actual Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ya que muchos no la conocían al ser estudiantes del antiguo CEJE, cuyo edificio se emplazaba en otro punto del Campus de Ciudad Real distinto al actual.

Quienes así lo deseen podrán asociarse a través del formulario habilitado (https://forms.gle/1WnfHczxFwrdPGJeA)

también puede interesarle

El G-9 debate con las comunidades autónomas sobre los retos y oportunidades de la nueva legislación universitaria

La Comisión Sectorial de Secretarías Generales del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en Pamplona para...

Arranca la jornada informativa sobre ‘Acciones Marie Sklodowska-Curie’ con casos de éxito de la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hoy una jornada informativa sobre las convocatorias MSCA: Doctoral Networks (DN)...

El concurso “Tesis en Tres Minutos” entrega los premios a las doctorandas ganadoras de la UCLM

Las doctorandas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Victoria Axelrad Tinoco y Narda Tatiana Quiñónez Toral...

El XVII Juego de Bolsa de la UCLM entrega sus premios a los participantes de las jornadas de Bolsa y al estudiantado de Secundaria

Sergio Carmona Infantes, Julio Losa Martínez y Moisés Mata Nieto, todos ellos participantes de las XXVII Jornadas de...