Miguel Ángel Feria será el 10 de diciembre el protagonista de una nueva sesión del Aula de Poesía de la Facultad de Letras

compartir publicación:

El poeta Miguel Ángel Feria será el lunes, 10 de diciembre, el protagonista de la próxima sesión del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, que se celebrará a partir de las 18.00 horas. Ésta es una actividad cultural nacida en 2002, y plenamente consolidada, en la que los creadores mantienen un encuentro con los estudiantes, a fin de contribuir al conocimiento y acercamiento de su obra.

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real recibirá el lunes, 10 de diciembre, la visita del poeta onubense Miguel Ángel Feria. La sesión lírica, gratuita y abierta a todo el público, tendrá lugar en el salón de grados del centro universitario a partir de las 18.00 horas.

A lo largo del encuentro, Miguel Ángel Feria compartirá con estudiantes, profesores y personas en general que sientan inquietud por el mundo de los versos su trayectoria artística, al tiempo que leerá algunos de sus poemas, de tal forma que los asistentes podrán establecer un contacto directo con el autor y se acercarán a su obra, uno de los objetivos que persigue el Aula de Poesía. Ésta es una actividad nacida en la Facultad de Letras en 2002, por la que han pasado consagrados poetas, y que coordinan los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM Jesús María Barrajón y Asunción Castro.

Miguel Ángel Feria (Huelva, 1979) es licenciado en Humanidades por la Universidad de Huelva, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de los libros de poesía El escarbadero, editado por Renacimiento en 2008, y con el que obtuvo el IX Premio de Poesía Andalucía Joven; y de La Consagración del Otoño, editado por Reino de Cordelia, 2011, XIV Premio Internacional de Poesía Ciudad de Salamanca.

Como traductor ha publicado una Antología de la poesía parnasiana francesa (Editorial Cátedra, 2016), así como una versión íntegra de El arte de ser abuelo de Víctor Hugo (Editorial la Lucerna, 2017).

Profesor en las universidades de Marsella, París 7 y Limoges en Francia y en la Universidad de Alcalá de Henares, Feria ha publicado artículos y reseñas en revistas especializadas como Thélème, Nueva Revista de Filología Hispánica, Archivum o Anales de la Literatura Hispanoamericana. Además, ha sido traductor residente en el Collège International des Traducteurs Littéraires de Arles (Francia) y en el Centre for Arts and Creativity de Banff (Canadá), donde ha preparado la primera versión al español del poeta francocanadiense Roland Giguère.

también puede interesarle

La UCLM celebra un congreso internacional para analizar la etapa medieval de la Catedral de Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha inaugurado este miércoles el Congreso Internacional Metro e mesura de todas....

El Ministerio de Vivienda destina 8,1 millones de euros a la UCLM para la creación de nuevas plazas de alojamiento asequible

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, ha aprobado el Real Decreto...

El gobernador del Banco de España visita la UCLM para conocer el desarrollo del programa pionero de educación financiera

El gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, visitó este martes el Campus de Albacete de la...

La UCLM analiza el papel estratégico de las cooperativas de crédito en Castilla-La Mancha

La VI Campaña de Sensibilización para Jóvenes ‘Conoce la Agenda 2030’, impulsada por la Fundación General de la...