Medio centenar de alumnos de la UCLM participaron en el I Congreso Nacional de Estudiantes de Economía y Empresa

compartir publicación:

La Universidad de Valencia acogió la celebración del I Congreso Nacional de Estudiantes de Economía y Empresa, organizado por la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales. La Universidad de Castilla-La Mancha estuvo representada en este evento por medio centenar de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real.

Medio centenar de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real asistió el pasado fin de semana al I Congreso Nacional de Estudiantes de Economía y Empresa que organizó la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales en Valencia.

El evento reunió a medio millar de estudiantes de distintas universidades españolas que pudieron disfrutar del desarrollo de ponencias de temática variada en el campo de las Ciencias Económicas y Empresariales. Entre los ponentes, el congreso contó entre otros con la presencia del economista Daniel Lacalle que invitó a debatir sobre la situación actual de la economía global; del director de Marketing, Digital y Negocio del Grupo Reacciona, Joaquín Dánvila, quien reflexionó sobre la importancia del marketing digial; y del periodista y profesor de Oratoria Paco Grau, que habló sobre cómo hacer frente a hablar en público.

El congreso ha permitido fomentar las competencias transversales y las interrelaciones entre estudiantes de la misma rama del conocimiento.

también puede interesarle

Cubicaje Teatro UCLM y la banda de música del campus de Cuenca estrenan “Esto no es un musical (Pero, podría serlo…)”

El club de teatro universitario de Cuenca presenta la función preparada durante el curso 2023/24 en colaboración con...

Un estudio coordinado por UCLM revela que el extracto de cuerna de ciervo en crecimiento es un anticancerígeno general

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Tomás Landete, junto a la investigadora de la Universidad...

La UCLM refuerza su implicación con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro a través de nuevas colaboraciones

A las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro, que este año cumplirán su 47 edición, y al Encuentro...

Un seminario de la UCLM muestra a estudiantes de Secundaria la versatilidad de la disciplina geográfica

La Facultad de Humanidades de Albacete acoge hoy la celebración del IV Seminario de Innovación e Investigación Geográfica...