Medicina presenta los proyectos de investigación de la Unidad de Neurociencias de Ciudad Real

compartir publicación:

La Unidad de Neurociencias de Ciudad Real (Neuro-CR) –formado por los grupos de Neurobiología Celular; Neurobioquímica; Neuroanatomía; Neurofisiología; Neurogenética; Psicología; Psiquiatría; Neurocirugía; y Neurología- ha presentado en la Facultad de Medicina de Ciudad Real sus proyectos de investigación. Este encuentro, además, ha contado con la participación de Jaime del Barrio, director general del Instituto Roche, quien ha debatido junto al decano de Medicina, Juan Emilio Felíu, las principales líneas de colaboración futura entre ambas entidades

La Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real ha acogido, coincidiendo con la visita del director general del Instituto Roche, Jaime del Barrio, la presentación de los proyectos de investigación de la Unidad de Neurociencias de Ciudad Real (Neuro-CR).

La Unidad de Neurociencias de Ciudad Real está formada por los grupos de Neurobiología Celular; Neurobioquímica; Neuroanatomía; Neurofisiología; Neurogenética; Psicología; Psiquiatría; Neurocirugía; y Neurología.

Las presentaciones, que han estado presididas por el decano del centro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan Emilio Felíu; y la profesora Mairena Martín, han precedido a la intervención de Jaime del Barrio; quien ha abordado y explicado la labor del Instituto Roche.

La visita de Jaime del Barrio ha puesto de manifiesto la expresa voluntad de la Facultad de Medicina de dar a conocer el trabajo y las líneas de investigación que desarrollan; al tiempo que se ha fijado repetir esta experiencia con otras empresas e instituciones para promocionar sus proyectos de investigación.

En este encuentro, por último, se ha debatido las principales líneas de colaboración futuras entre el Instituto Roche y la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

también puede interesarle

La UCLM, galardonada en los XXV Premios Empresariales San Juan de FEDA

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido una de las entidades galardonadas en los XXV Premios Empresariales...

El Consejo Social de la UCLM aprueba las cuentas correspondientes a ejercicio de 2024

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reunido en el Campus de la Antigua Fábrica...

La PAU extraordinaria arranca hoy en la UCLM con 1735 estudiantes matriculados y sin incidentes

La Universidad de Castilla-La Mancha celebra desde hoy 30 de junio y hasta el 2 de julio la...

El Programa Marcela de la UCLM viaja hasta Fuensanta con un concierto de la Big Band universitaria 27/06/2025

El talento musical de la UCLM llega al municipio albaceteño de Fuensanta (Albacete) con el concierto de la...