Medicina de Albacete promueve una jornada sociosanitaria “amable con los mayores”

En el Día Mundial de las Personas de Edad

La Facultad de Medicina de Albacete se suma al Día Mundial de las Personas de Edad, que se celebra hoy, 1 de octubre, con la jornada temática: En bici sin edad, un programa sociosanitario amable con los mayores. Paseo en bicicleta, exposición de vehículos, una mesa redonda, o la proyección del documental: Con las canas al viento son parte de los actos programados para esta jornada.

Una carpa habilitada en el acceso principal de la Facultad de Medicina de Albacete indicaba esta mañana que parte de las actividades que contempla la jornada: En bici sin edad, un programa sociosanitario amable con los mayores, se iban a desarrollar en el exterior.

Esta jornada, que se celebra en conmemoración del Día Mundial de las Personas de Edad, está promovida por la vicedecana de Calidad, Divulgación y Cultura Científica de la Facultad de Medicina, Mónica Muñoz, quien ha indicado que Albacete es una  ciudad “responsable y amable, y queremos contribuir a potenciar la salud de los mayores en la misma”, por lo que señaló que esta iniciativa, en la que colabora la ONG En Bici Sin Edad, se enmarca en la política de responsabilidad social e internacionalización de la Facultad. En este sentido, la vicedecana destacó la participación de tres ponentes internacionales, que expondrán sus proyectos desde Escocia, Dinamarca y Singapur.

El acto de presentación también ha contado con la participación de la decana del Centro, Silvia Llorens; y la concejala del Ayuntamiento de Albacete, Carmen Fajardo.

Programa

El conjunto de actividades programadas comenzaba esta mañana, a partir de las 10.00 horas, con una exposición de vehículos, bicicletas adaptadas, pertenecientes a la delegación albacetense, galardonada en la II Edición de los Premios Héroes Anónimos. Posteriormente, se ha llevado a cabo un paseo en bicicleta con personas beneficiarias y pilotos que, a bordo de triciclos con asistencia eléctrica, han realizado un recorrido circular intraurbano. Previamente, los participantes han sido recibidos por el Grupo Coral Albacete II: Rondalla del Centro de Mayores de la calle Ávila de Albacete.

El programa continuaba con la degustación de chocolate con churros; una mesa redonda; el show de la banda de rock “Carajillo”, que actuará a partir de las 15.00 horas en la carpa habilitada en el exterior de la Facultad; y la proyección del documental: Con las canas al viento, que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre.