Más de 550 niños participarán en la XI edición de las Escuelas de Verano de la UCLM

La XI edición de las Escuelas de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reunirá a más de 550 niños en las cuatro sedes de la institución académica: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Una actividad que tiene como fin lograr la conciliación familiar y laboral.

Más de medio millar de niños participan, del 22 de junio al 31 de julio, en la XI edición de las Escuelas de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Proyecto que tiene como objetivo motivar a los más jóvenes, afianzar los conocimientos adquiridos en el periodo escolar, facilitar el aprendizaje y fomentar la creatividad, la convivencia y la cooperación.

Esta iniciativa, enfocada a niños de entre 4 y 12 años, ofrece poder participar a su alumnado en todas las ofertas formativas y recreativas propuestas en los cuatro campus: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Las actividades se estructuran atendiendo a las edades, organizándose dos grupos: Infantil y Primaria.

Como en años anteriores, esta edición pretende adaptarse a las necesidades de sus alumnos con nuevas ideas, juegos, talleres, actividades físico-deportivas, así como en el refuerzo de aulas de formación en inglés o informática.

Gestionado por la Fundación General de la UCLM, a este proyecto se han inscrito a lo largo de estos años más de 4000 niños. Participación que aumenta edición tras edición y que mantiene un alto grado de fidelización y satisfacción.