Más de 400 estudiantes participaron en la fase regional de la Olimpiada Española de Geología

La actividad se celebró en sedes de la UCLM, la Universidad de Alcalá y el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha

0
157

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Universidad de Alcalá y el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha celebraron la fase regional de la XIII Olimpiada Española de Geología en la que participaron más de 400 estudiantes de Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Un total de 414 estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato participaron el pasado viernes, 18 de febrero, en la fase regional de la XIII Olimpiada Española de Geología que tuvo lugar de forma presencial en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Universidad de Alcalá y el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

La Olimpiada Española de Geología es una actividad educativa, coordinada a nivel nacional por la Asociación Española de Enseñanzas de Ciencias de la Tierra, que pretende promover el interés por las Ciencias de la Tierra y promover su progreso y divulgación; además de fomentar y estimular las vocaciones en este campo disciplinar y premiar el esfuerzo del alumnado.

Los primeros clasificados de la Olimpiada de cada provincia representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional que se celebrará en Almería el 26 de marzo. Los cuatro mejor clasificados formarán parte del equipo español que nos representará en la fase internacional.

La Olimpiada de Geología en Castilla–La Mancha es una actividad de formación permanente del profesorado no universitario que está homologada por la Viceconsejería de Educación de Castilla-La Mancha.