Más de 300 preuniversitarios participan en la Semana de la Ciencia del Campus de Toledo

Organizada por la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica

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Más de 300 estudiantes de Secundaria y Bachillerato en una decena de institutos de Toledo visitan esta semana la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para participar en la Semana de la Ciencia organizada por la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica. Las propiedades del C02, la extracción de ADN o el estudio de la flora y de la fauna del Tajo son algunos de los experimentos y actividades a los que se enfrentan estos días los jóvenes preuniversitarios.

Alumnos de los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Sefarad, Universidad Laboral, San Patricio, María Pacheco, Maristas, Princesa Galiana, Alfonso X, Azarquiel, Carlos III y Juanelo Turriano de Toledo visitan esta semana el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas para participar en alguno de los 16 experimentos y actividades de campo organizados por estudiantes y profesores de Ciencias Ambientales y Bioquímica en el marco de la Semana de la Ciencia.

En total, serán más de 300 los preuniversitarios toledanos que, guiados por más de 150 estudiantes y alrededor de 50 profesores de la Facultad, participarán en experimentos relacionados con las propiedades del dióxido de carbono, la fabricación de polímeros, la identificación de azúcares, las sustancias naturales como indicadores de pH, la genética (moscas mutantes), la fluorescencia, la fosforescencia y la luminiscencia, el magnetismo cotidiano, el suelo y la fauna microbiana, la extracción de ADN, las pilas de hidrógeno, el polen y las alergias, el historial de desbordamientos del Tajo, la planta depuradora EDAR, la fauna y la flora del río a su paso por el Campus universitario, el funcionamiento de una estación meteorológica o las quemas controladas y su efecto sobre las semillas.

La Semana de la Ciencia del Campus de Toledo, que viene celebrándose en los últimos años a iniciativa de los estudiantes y profesores de Ciencias Ambientales y Bioquímica, tiene por objeto estimular las vocaciones científicas mostrando a los futuros universitarios cómo es el trabajo de campo y en el laboratorio.