Malaestirpe Teatro, galardonado con cuatro premios en la VII edición del Festival Independiente de Barcelona

Fecha:

La VII edición del Festival de Teatro Independiente Mutis de Barcelona ha premiado con cuatro distinciones (mejor obra, mejor dirección, actriz principal y actor de reparto) al grupo Malaestripe Teatro Universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por su representación F-451.

La representación F-451 del grupo Malaestirpe Teatro Universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido galardonada con cuatro premios en la VII edición del Festival de Teatro Independiente Mutis (Barcelona): mejor obra; mejor dirección (Gemma Garzás); mejor actriz principal (Miriam Santillana); y mejor actor de reparto (Miguel Chapa).

Veinticuatro obras se han representado en un certamen que se ha celebrado en diferentes espacios artísticos de Barcelona y en el que han participado grupos teatrales universitarios de toda España.

F-451 es una adaptación de la famosa novela Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, escrita y dirigida por Gemma Garzás y que cuenta la vida de Lenina Montag, una bombera que tiene por objetivo quemar libros que están prohibidos al ser causa de discordia y sufrimiento. Lenina cree ser feliz hasta que conoce a su nueva vecina, Clarisse. A medida que su relación va afianzándose y el devenir de continuos sucesos trágicos, comienza a cuestionarse su modo de vida.

Recordar, asimismo, que Malaestirpe Teatro cuenta con el apoyo de la Universidad de Castilla-La Mancha y forma parte de la Federación Española de Teatro Universitario.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM, presente en el VI Foro de Apoyo a la Inversión de FEDA

La vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la...

La actividad emprendedora en la región se incrementa, equiparándose a la media nacional, según el informe GEM

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián...

La UCLM inicia este domingo en el Campus de Toledo las jornadas de puertas abiertas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abrirá este domingo...

La UCLM ya tiene finalistas para la fase intercampus de la Liga de Debate Universitario

Los grupos Habeas Corpus, en representación del Campus de...