Los universitarios del Campus de Albacete preparan su XXII Semana Cultural

Fecha:

La Delegación de Alumnos del Campus de Albacete ha organizado la XXII Semana Cultural, que se celebrará del 3 al 6 del próximo mes de abril. El programa aglutina diferentes actividades culturales, de ocio, torneos deportivos, conciertos, mesas redondas, una sesión de monólogos y un concierto benéfico a cargo de la Asociación Musical Universitaria de Albacete (AMUA). La Semana Cultural cuenta con el apoyo de los vicerrectorados de Estudiantes y Responsabilidad Social, Transferencia e Innovación y Cultura, Deporte y Extensión Cultural, así como el Ayuntamiento de Albacete.

Un año más los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) volverán a disfrutar de la ‘semana grande’, que este año cumple su vigésima segunda edición en el Campus de Albacete. Para ello, la Delegación de Alumnos ha preparado un programa de actividades culturales, de ocio y lúdicas, que se llevarán a cabo del 3 al 6 de abril, esperando la involucración y participación de los estudiantes, y en general de toda la comunidad universitaria.

Los estudiantes destacan el concierto benéfico a cargo de la Asociación Musical Universitaria (AMUA), que se celebrará el miércoles, 5 de abril, a las 20.30 horas en el Paraninfo universitario, y cuya recaudación íntegra se destinará al fondo de ayudas para estudiantes en situaciones especiales. Un gesto que para los estudiantes supone “la mejor forma de ayudar a aquellos alumnos que tienen problemas a la hora de afrontar el curso universitario”.

La AMUA, que cumple tres años bajo la dirección de Juan Parra, está integrada por 46 músicos universitarios. Las entradas se pueden adquirir en librería Herso, colaborador del evento, y en la sede de la Delegación de Alumnos del Campus de Albacete, los martes en horario de 16.00 a 21 horas y los miércoles de 9.00 a 14.00 horas.

Esta nueva edición de la Semana Cultural supondrá “todo un éxito”, según ha indicado el delegado del campus albaceteño, Daniel Tébar, ya que llevan trabajando en la organización desde el pasado mes de agosto, con el apoyo de Universidad regional, además de otras entidades colaboradoras.

Desde la Delegación afirman que los estudiantes esperan todos los años con gran entusiasmo la celebración de estas jornadas, ya que para ellos suponen una oportunidad para crear un foro en la que todos los asistentes pueden interactuar en este marco. Las diferentes actividades pueden seguirse a través de las redes sociales Twitter y Facebook (@CampusAlbacete) y en la página web.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM, presente en el VI Foro de Apoyo a la Inversión de FEDA

La vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la...

La actividad emprendedora en la región se incrementa, equiparándose a la media nacional, según el informe GEM

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián...

La UCLM inicia este domingo en el Campus de Toledo las jornadas de puertas abiertas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abrirá este domingo...

La UCLM ya tiene finalistas para la fase intercampus de la Liga de Debate Universitario

Los grupos Habeas Corpus, en representación del Campus de...