Los mejores Trabajos Fin de Grado de las titulaciones de Educación Social de la UCLM recogidos en una colección de libros

compartir publicación:

El proyecto ‘Cuadernos de Educación Social’ recoge los mejores Trabajos de Fin de Grado de Educación Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Una iniciativa que incluye diferentes informes de investigación realizados sobre la realidad de la profesión del educador social en nuestra región y que se utilizará como manual de referencia para los alumnos que realicen estos estudios

Los mejores Trabajos de Fin de Grado de Educación Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se han recogido en la colección de libros ‘Cuadernos de Educación Social’. Un proyecto que también incluye diferentes informes de investigación realizados sobre la realidad de la profesión del educador social en la región.

Estos libros se utilizarán, además, como manuales de referencia para los alumnos que realicen estos estudios. Trabajos que agrupa diversos ámbitos de la práctica de la Educación Social como la adicción al juego; las problemáticas de los adolescentes; la soledad de los mayores; la mujer rural; la enfermedad mental; el maltrato o la diversidad sexual, entre otros.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca, Santiago Yubero, ha señalado durante la presentación que estas publicaciones anuales que son “un espacio de encuentro entre la realidad profesional de los educadores sociales y su formación universitaria que, además, puede facilitar su inserción laboral”.

Esta iniciativa, presentada por los representantes del Colegio Oficial de Educadores Sociales de Castilla-La Mancha, junto a profesores y alumnos del Grado de Educación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca, es fruto del convenio de colaboración con este Colegio de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca y la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera.

también puede interesarle

El programa Pinta UCLM convierte el arte colaborativo en un mural que conmemora los 40 años de la universidad regional

Un nuevo mural colaborativo luce en las inmediaciones del campus de Cuenca dentro del programa Pinta UCLM. La...

La exposición de la XV edición de los Concursos Culturales cierra gira en el Campus de Ciudad Real

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cierra en el Campus de Ciudad Real la gira de las obras...

La Facultad de Humanidades proyecta el talento de los institutos de secundaria en su VIII Concurso de Póster Científico en Humanidades

Jorge Monte Pérez e Iris Serrano Caballero, estudiantes de ESO, y Sonia Hernandez de la Rosa, junto a...