Los estudiantes preuniversitarios David Utiel, Samuel Batuecas y Rodrigo Rodríguez ganan la fase regional de la Olimpiada de Química

compartir publicación:

Los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto con el de Guadalajara perteneciente a la Universidad de Alcalá, acogieron la fase regional de la Olimpiada de Química, promovida por la sección castellanomanchega de la Real Sociedad Española de Química. David Utiel Simarro, Samuel Batuecas Puerta y Rodrigo Rodríguez Hernández fueron los ganadores de una competición que reunió a 229 estudiantes. Ellos representarán a la región en la fase final que se celebrará en Córdoba del 25 al 27 de abril.

David Utiel Simarro, Samuel Batuecas Puerta y Rodrigo Rodríguez Hernández, estudiantes de Bachillerato de los institutos Río Júcar, de Madrigueras, en Albacete, el primero; y Julio Verne, de Bargas, en Toledo, los dos últimos, son los ganadores de la fase regional de la Olimpiada de Química y, por consiguiente, representarán a Castilla-La Mancha en la competición nacional que se celebrará en Córdoba del 25 al 27 de abril de 2025.

Un total de 229 estudiantes de Bachillerato, procedentes de cuarenta institutos de la región, participaron en la Olimpiada de Química organizada por la sección territorial de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Química, en colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los participantes se enfrentaron a dos pruebas, una teórica y otra de resolución de problemas numéricos, que se llevaron a cabo en las facultades de Farmacia del Campus de Albacete, de Ciencias y Tecnologías Químicas del Campus de Ciudad Real, de Educación del Campus de Cuenca y de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo. En Guadalajara las pruebas se desarrollaron en la Facultad de Educación, perteneciente a la Universidad de Alcalá.

La Olimpiada Regional de Química supone una oportunidad para poner en contacto al estudiantado preuniversitario que dentro de su plan de estudios cursa la asignatura de Química con la titulación de Grado de Químicas en la UCLM. El ganador de la fase regional tendrá matrícula gratuita en el primer curso de cualquier grado de la UCLM.

también puede interesarle

La UCLM celebra en Albacete un encuentro de jóvenes investigadores en humanidades y educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hoy y mañana viernes, 16 de octubre, en las facultades de Humanidades...

La UCLM celebra una jornada para presentar el marco de trabajo de la Cátedra de Memoria Democrática

La vicerrectora de Innovación, Coordinación y Desarrollo Institucional, Ángela González, junto al secretario de Estado de Memoria Histórica,...

La UCLM y el Gobierno regional impulsan la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en torno al uso responsable de los datos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han presentado hoy en...

Jóvenes con necesidades complejas de comunicación forman a docentes y alumnado de la UCLM para enfrentarse a este reto en las aulas

Estudiantes y profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus...