Los estudiantes de la UCLM podrán beneficiarse de descuentos en las Jornadas Nacionales de Formación Escénica ‘Cuenca a Escena’

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha y Palanka Teatro han acordado que los estudiantes de la institución académica puedan beneficiarse de importantes descuentos en la matrícula de las Jornadas Nacionales de Formación Escénica ‘Cuenca a Escena’. Una colaboración que también establece la cesión de espacios de la Facultad de Comunicación -aulas y estudios de televisión y radio- del Campus de Cuenca de la UCLM para el desarrollo de las jornadas

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) podrán beneficiarse de importantes descuentos en la matrícula de las Jornadas Nacionales de Formación Escénica ‘Cuenca a Escena’ tras el acuerdo alcanzado por ambas instituciones.

La colaboración, además de la reducción en el precio de la inscripción en el taller elegido, hasta los 60 euros, establece la cesión de espacios de la Facultad de Comunicación -aulas y estudios de televisión y radio- del Campus de Cuenca de la UCLM para el desarrollo de las jornadas

Este IV programa de ‘Cuenca a Escena’, que se celebra del 1 al 4 de septiembre, tiene como objetivo permitir la formación escénica de los asistentes, para lo que cuentan con un cartel completo y formado por profesionales de renombre internacional, referentes en sus ámbitos artísticos.

Los talleres de las mañanas correrán a cargo de los actores Fernando Cayo, que ha participado recientemente en La Casa de Papel, y Víctor Clavijo, que ha encarnado a Lope de Vega en El Ministerio del Tiempo; el humorista Leo Bassi y Diana Bernedo, asesora de movimiento en obras como Edipo Rey. Impartirán los talleres de tarde los dramaturgos Denis Despeyoux y Luis Fernando de Julián, la dobladora Begoña Hernando, el actor David Montero y el músico y actor Daniel Rovalher, de Ron Lalá.

La firma, a la que asistieron el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; el decano de la Facultad de Comunicación, José María Herranz; así como Pilar Martín y Marina Martín, en representación de Palanka Teatro (organizadora del evento), pone de manifiesto el interés de la institución universitaria por fomentar la formación de los estudiantes, a la vez que colabora en el desarrollo de programas culturales de especial interés.

también puede interesarle

La familia de Bruno Heller, maestro del collage, dona parte de su obra a la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha ha recibido una treintena de obras del artista alemán Bruno Heller. La donación...

La UCLM se une a la campaña ‘Colección Ratón Pérez’, que recogerá dientes de leche con destino a la investigación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se une a la campaña ‘Colección Ratón Pérez’, una iniciativa de ciencia...

La UCLM ayudará a mejorar la transición digital de las empresas de Tomelloso vinculadas a la cultura del vino

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; y el alcalde de Tomelloso (Ciudad Real), Javier...

La UCLM y la Asociación Española contra el Cáncer crean una cátedra dirigida a “humanizar” la atención oncológica

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Eva María Galán ha conseguido una de las diez...