Los estudiantes de la UCLM cuentan con nuevos delegados de campus

Bianca Raluca Irimes, en Albacete; Óscar Sánchez González, en Ciudad Real; Eduardo Ortega Medina, en Cuenca; y Álvaro Arriero Carchenilla, en Toledo

Bianca Raluca Irimes, en Albacete; Óscar Sánchez González, en Ciudad Real; Eduardo Ortega Medina, en Cuenca y Álvaro Arriero Carchenilla, en Toledo son los nuevos delegados de alumnos de Campus, tras el proceso electoral celebrado por el colectivo estudiantil de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado elecciones a delegado de Campus. En las mismas resultaron elegidos Bianca Raluca Irimes, en el Campus de Albacete; Óscar Sánchez González, en Ciudad Real; y Eduardo Ortega Medina y Álvaro Arriero Carchenilla, en los campus de Cuenca y Toledo, respectivamente.

Los cuatro fueron elegidos por sus compañeros en unas elecciones en las que tienen derecho a voto los delegados y subdelegados de las escuelas y facultades y los alumnos claustrales de Campus. Los mismos, junto con los miembros que integran su ejecutiva, conformarán las distintas delegaciones centrales de Campus y serán los encargados de coordinar y dirigir la representación de los estudiantes en cada uno de ellos.

Campus de Albacete

Bianca Raluca Irimes, estudiante de 4º del Grado en Enfermería, es la nueva delegada de Campus en Albacete. Un reto que lo afronta con mucha ilusión y apoyo por parte de sus compañeros. Desde esta Delegación trabajarán por aumentar la participación entre los estudiantes y por dar más visibilidad al Campus de Albacete.

Campus de Ciudad Real

“Trabajar por y para los estudiantes”. Con este compromiso y con el objetivo de “aunar a todos los centros” optaba Óscar Sánchez González, alumno de tercer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, a las elecciones de delegado de Campus de Ciudad Real. Una vez conseguida la confianza de los estudiantes, este joven de Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real) asegura que entre sus metas están también acercar la Delegación de Campus a todos los estudiantes y fomentar la relación entre centros.

Óscar Sánchez continuará con la celebración de actividades llevadas a cabo por la anterior ejecutiva, como son las jornadas formativas de los representantes de estudiantes, y emprenderá otras nuevas de formación y ocio para el conjunto de alumnos del Campus. Además, trabajará por establecer, o fomentar en su caso, relaciones con instituciones, organismos y asociaciones.

Campus de Cuenca

Eduardo Ortega Medina, estudiante de tercer curso del Grado en Bellas Artes, afronta su mandato como delegado de estudiantes del Campus de Cuenca con el claro objetivo de trabajar para fomentar la colaboración entre los ochos centros académicos -escuelas y facultades- que integran el campus, a fin de poder llevar a cabo proyectos conjuntos. El nuevo representante estudiantil pide la implicación y participación de los alumnos y de las distintas delegaciones de centro para poder llevar a cabo proyectos en común que beneficien a todos, así como otros de ámbito social, ya que entre sus objetivos también está colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro, como es el caso de Aldeas Infantiles.

Ortega llega al cargo “ilusionado”, tras la experiencia adquirida por su paso como delegado de curso y su participación activa, sin ocupar cargo alguno, con la anterior ejecutiva de la Delegación de Campus.

Campus de Toledo

Natural de Talavera de la Reina (Toledo), Álvaro Arriero Carchenilla estudia Gestión y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. Como delegado del Campus, se propone apoyar a las delegaciones de ciencias, a las sectoriales en las que éstas tengan representatividad, optimizar el uso de los medios sociales como recurso para los estudiantes, incrementar el número de actividades promovidas por la Delegación en Toledo y Talavera de la Reina, entre otras iniciativas.

Su máxima es estar siempre a disposición de cualquier alumno que precise ayuda y actuar de manera transparente en todos los ámbitos. Para ello, cuenta con un integrado por una subdelegada (Esperanza Barroso, Grado en Enfermería), una tesorera (Rocío Contreras, Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas), una secretaria (Lucía García-Pliego, Grado en Trabajo Social), un encargado de las comunicaciones (Jaime José Hernández, Grado en Enfermería) y una encargada de las redes (Raluca Cernatescu, Grado en Ingeniería).

“Desde mi punto de vista la representación estudiantil tiene un papel vital en la vida universitaria, ya que no hay nadie que conozca mejor la situación de los estudiantes que los propios estudiantes. Por eso mismo animo a que todos los alumnos participen de forma activa en ella, porque es la única vía que tenemos los estudiantes para cambiar aquello con lo que no estamos de acuerdo”, afirma. Y confía en “estar a la altura de los anteriores delegados, “ya que estos han tenido un gran compromiso con el campus y han dejado el listón muy alto”.