Los estudiantes de la UCLM cuentan con nuevos delegados de Campus para el curso 2023-2024

compartir publicación:

José Ramón Díaz de los Bernardos Romero de Ávila, en Albacete; Juan Alfonso Blanco Morales, en Ciudad Real; Ana Carrillo Alcarria, en Cuenca; y Francisco de Borja Alonso Carrasco, en Toledo, son los nuevos delegados de estudiantes de campus para el curso 2023-2024, tras el proceso electoral celebrado por el colectivo estudiantil de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado elecciones a delegado de campus para el curso 2023-2024. En las mismas resultaron elegidos José Ramón Díaz de los Bernardos Romero de Ávila, en el Campus de Albacete; Juan Alfonso Blanco Morales, en Ciudad Real; y Ana Carrillo Alcarria y Francisco de Borja Alonso Carrasco, en los campus de Cuenca y Toledo, respectivamente.

Los cuatro fueron elegidos por sus compañeros en unas elecciones en las que tienen derecho a voto los delegados y subdelegados de las escuelas y facultades y los alumnos claustrales de Campus. Los mismos, junto con los miembros que integran su ejecutiva, conformarán las distintas delegaciones centrales de Campus y serán los encargados de coordinar y dirigir la representación de los estudiantes en cada uno de ellos.

Campus de Albacete

El nuevo delegado de Campus de Albacete es José Ramón Díaz de los Bernardos Romero de Ávila, un joven de 23 años que está cursando el grado en Ingeniería Agrícola en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología -ETSIAMB- de Albacete, y actualmente se encuentra preparando el Trabajo Fin de Grado -TFG-.

Procedente de la localidad ciudadrealeña de La Solana, José Ramón afronta este nuevo desempeño con “mucha ilusión”, como dice, instando a la participación e implicación del estudiantado del Campus.

Delegado de Campus de Albacete
© Gabinete de Comunicación UCLM

Como líneas de trabajo, habla de la realización de actividades relacionadas con la difusión cultural, mayor presencia en redes sociales por parte de las facultades y escuelas y abrir el Campus al exterior, entre otras.

Entre sus aficiones se encuentra el fútbol, ya que ha sido jugador, la música pop y su comida favorita, la tortilla española, eso sí, con cebolla.

Campus de Ciudad Real

El alumno de cuarto curso del Grado en Lengua y Literaturas Modernas: Francés-Inglés Juan Alfonso Blanco Morales es el nuevo delegado de estudiantes del Campus de Ciudad Real, tras ser proclamado automáticamente en el cargo al ser la suya la única candidatura presentada a las elecciones. Procedente del municipio ciudadrealeño de Manzanares, Blanco coge el testigo de su antecesor con “mucha ilusión y ganas de poder mejorar la representación estudiantil en el campus”.

Delegado de Campus de Ciudad Real
© Gabinete de Comunicación UCLM

No en vano, tiene experiencia en este ámbito, ya que desde que llegó a la UCLM ha estado vinculado a la representación estudiantil. Precisamente, este año académico venía ejerciendo las funciones de delegado de curso y subdelegado de estudiantes de la Facultad de Letras por el Grado en Lengua y Literaturas Modernas: Francés-Inglés, y ahora da un nuevo paso con el objetivo principal de fomentar la participación de los estudiantes en las distintas actividades que se vayan desarrollando en el campus. “Hay que perfilarlas, pero quiero que se lleven a cabo actividades formativas en cuestiones de interés para el alumnado, así como en otras que son de importancia para la sociedad”, asegura.

Campus de Cuenca

Ana Carrillo Alcarria, estudiante de cuarto curso del Grado en Enfermería en la Facultad de Enfermería de Cuenca, es la nueva delegada del campus conquense. De la localidad de Casasimarro, tiene experiencia en la representación estudiantil ya que desde su llegada a la Universidad ha sido delegada de centro. Este será su último año como estudiante de Grado y “por eso quería dar el salto a la representación de Campus”.

Delegada de Campus de Cuenca
© Gabinete de Comunicación UCLM

Para este nuevo camino estará arropada, entre otras, por dos personas que ya formaban parte de la anterior ejecutiva de Campus, siendo una de ellas el anterior de delegado. Este hecho le aporta “seguridad y confianza, para mí serán un gran apoyo porque tienen conocimiento de la Delegación y podrán guiarme, pues ya se han enfrentado previamente al trabajo que ahora me toca a mí desempeñar”, explica Carrillo

Entre sus propósitos, destaca dar a conocer la Delegación y dinamizar la vida estudiantil en el Campus de Cuenca. Ya tiene en mente varios proyectos, algunos de ellos con un marcado fin social, destacando entre los primeros una recogida solidaria de alimentos de cara a la Navidad.

Campus de Toledo

Nacido en Toledo, Francisco de Borja Alonso Carrasco tiene 20 años y estudia tercer curso del Doble Grado en Derecho y ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Delegado de Campus de Toledo
© Gabinete de Comunicación UCLM

Como delegado, y con el apoyo de Daniel, Angélica y Alberto en su ejecutiva, se propone fomentar la vida estudiantil en el campus, organizar más eventos benéficos y defender los derechos del estudiantado.

Agradece a sus compañeros y compañeras “la confianza depositada”, a su familia y amigos “el ánimo y el apoyo” y, particularmente, a sus predecesores, Angelica Longobardo y David Bejerano, cuya labor reconoce y toma como referencia.

también puede interesarle

La UCLM celebra en Ciudad Real una jornada en la que se debate sobre acoso laboral en el ámbito educativo

El Aula “Estudios y formación en el ámbito laboral” de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y UGT...

La UCLM acoge en Albacete la quinta reunión del Grupo de Trabajo de Sanidad Forestal

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 21 de junio, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y...

Una investigación de la UCLM destaca el potencial de la energía eólica marina en la península ibérica

Un estudio liderado desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) destaca el potencial de la energía eólica marina...

La UCLM y la Universidad RMIT de Australia colaboran en un proyecto de reciclaje de paneles fotovoltaicos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Instituto de Investigación en Energías Renovables (IER), ha iniciado...