Los efectos de la municipalización de servicios públicos, a debate en una jornada

compartir publicación:

Con el objetivo de profundizar y analizar los problemas legales y laborales que supone la adjudicación de la gestión de servicios públicos a empresas contratistas, la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, junto con el Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social (CELDS) han organizado la jornada de estudio: Efectos laborales de la municipalización de servicios públicos y situación de los trabajadores indefinidos no fijos, que se celebrará el próximo 8 de octubre en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz. La jornada, estructurada en diferentes mesas redondas, contará con la participación de relevantes expertos en la materia.

El seminario comenzará el jueves, día 8, a partir de las 10.15 horas con la presentación de la jornada, a cargo de la diputada del grupo Izquierda Unitaria Europea (IUE) Ángela Vallina, tras la cual comenzará el desarrollo de las mesas redondas. La primera de ellas, titulada: Municipalización de servicios públicos, estará moderada por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Antonio Baylos, y abordará diferentes temas como: Procedimientos de municipalización de contratas y efectos laborales; gestión de servicios por entidades mercantiles con capital público con incorporación de trabajadores de las contratas; y la posición sindical sobre la municipalización.

En esta mesa redonda participarán: el magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León/Valladolid Rafael López Parada; el profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia Carlos Alfonso Mellado y el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Raúl Olmos Mata.

La segunda mesa de debate, sobre los trabajadores indefinidos no fijos al servicio de las Administraciones Públicas, comenzará a partir de las 16.30 horas con el profesor de Derecho del Trabajo de la UCLM Joaquín Aparicio Tovar, que será el moderador de la misma. Los contenidos estarán relacionados con la jurisprudencia actual del Tribunal Supremo en este tema; los mecanismos de consolidación de los trabajadores no fijos y la incidencia de las normas administrativas en la situación de estos trabajadores.

En el desarrollo de dicha mesa intervendrán: la magistrada de la Sala 4ª del Tribunal Supremo Rosa Mª Virolés Piñol y los profesores de Derecho del Trabajo de la Universidad Autónoma de Madrid Ricardo Móron Prieto y María de Sande Pérez-Bedmar. Tras la misma, se clausurará la jornada.

El seminario, en el que colabora CCOO de Castilla-La Mancha y la Editorial Bomarzo, mantiene abierto su plazo de inscripción hasta el próximo 5 de octubre en la dirección electrónica: maria.cantanero@alu.uclm.es

también puede interesarle

Las empresas tecnológicas buscan talento universitario en la V Feria del Empleo Tecnológico de la UCLM

La Agrupación Politécnica Superior acoge hoy la celebración de la V Feria del Empleo Tecnológico, una iniciativa que...

El G-9 registra 9673 inscripciones el en el Plan de Formación del PTGAS

La comisión sectorial de Gerencias del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en Logroño, con la...

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real programa cinco ponencias abiertas sobre IA aplicada y mundo real

La Escuela Superior de Informática (ESI) en el Campus de Ciudad Real comienza mañana miércoles, 28 de febrero,...

La UCLM refuerza su apuesta por la ciencia abierta con el relanzamiento de la revista Praxis Sociológica

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impulsa una nueva etapa de la revista científica Praxis Sociológica, un proyecto...