Los centenarios de el Greco, objeto de una conferencia en Humanidades

compartir publicación:

El catedrático de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid y también comisario de la exposición «El griego de Toledo», Fernando Marías Franco, ha participado esta mañana como ponente del Máster de Investigación en Humanidades, Cultura y Sociedad con la conferencia: «El Greco entre centenarios: 1614-2014», durante la cual el invitado ha realizado un recorrido por la obra del artista con proyecciones ilustrativas.

El ponente ha indicado que 2014 marca el segundo centenario que se ha celebrado de el Greco, un año muy mediático y de gran presencia, tal y como afirmó, que contrasta con las celebraciones del año 1914, donde las exposiciones estaban compuestas por obras fotografiadas en blanco y negro.

Igualmente, Fernando Marías recordó que ha habido algún centenario obviado como el de 1941, añadiendo que no hubo uno que conmemorara el nacimiento del pintor, ya que en ese momento “España no estaba para celebraciones ni tampoco había cultura de exposiciones”,-dijo.

Esta charla ha sido organizada en el marco del Máster de Investigación en Humanidades, Cultura y Sociedad, presentándose como una muestra de los resultados que una buena trayectoria investigadora puede tener y como modelo de las posibilidades investigadoras de los alumnos.

también puede interesarle

La UCLM se suma a las becas Sof.ia para impulsar el talento femenino en ingenierías

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto a otras seis universidades públicas de todo el país, se ha...

Estudiantes de la Facultad de Comunicación presentan sus documentales sobre la UCLM en la gran pantalla

El efecto Matilda en la investigación, la figura de los conserjes en la universidad, la música de Javi...

La UCLM contará con tres millones de euros más del FSE+ regional 2021-2027 para formación y contratación de personal investigador

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo han firmado una adenda...

El artista Youssef Taki reflexiona sobre los límites de la imagen y la representación de los migrantes en la sala ACUA de Cuenca

La exposición ‘Al filo de la imagen’ recoge la obra del artista y estudiante de doctorado en la...