Las VI Jornadas Doctorales del G9 premian a tres estudiantes de doctorado de la UCLM

Fecha:

Tres doctorandas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han resultado premiadas en las VI Jornadas Doctorales del Grupo 9 de Universidades celebradas la semana pasada en Santander. Organizadas por la Universidad de Cantabria, las jornadas han contado con la participación de 82 investigadores en formación de las universidades que componen el G-9. En representación de la Universidad de Castilla-La Mancha han estado presentes los ganadores de los mejores pósteres presentados en las VII Jornadas Doctorales de la UCLM, celebradas en noviembre de 2017.

La organización de las VI Jornadas Doctorales del Grupo 9 de Universidades ha premiado a las doctorandas de la UCLM: María Mercedes García, con el premio del jurado en la rama de Ciencias, y a Mª Esther Paños y Sara Mateo, elegidas por los participantes para las ramas de Artes y Humanidades e Ingeniería y Arquitectura, respectivamente, dado que, por cada una de las cinco ramas de conocimiento, la organización otorga premios al mejor póster elegido por el jurado (diploma y 200 euros) y premios al mejor póster elegido por los doctorandos participantes (diploma y 200 euros).

Durante la celebración de las Jornadas, María Mercedes expuso el póster titulado: “Influencia de la aplicación de ozono en viña sobre el potencial aromático de uvas Cabernet Sauvignon y Macabeo”, relacionado con la tesis doctoral que está realizando en el Programa Interuniversitario de Doctorado en Enología, Viticultura y Sostenibilidad, y que está dirigida por los profesores Mª Rosario Salinas y Gonzalo Luis Alonso.

Por su parte, María Esther Paños presentó el trabajo “Actitud hacia la ciencia en Educación Infantil. Una experiencia sobre conductividad térmica con alumnos de 5 y 6 años”, de su doctorado en Investigación en Humanidades, Artes y Educación, bajo la dirección de tesis del profesor José Reyes Ruiz.

Finalmente, Sara Mateo participó con el póster “Producción de electricidad a partir de aguas residuales mediante celdas de combustible microbiológicas”. La doctoranda realiza su tesis en el programa de doctorado en Ingeniería Química y Ambiental, dirigida por los profesores Francisco Jesús Fernández y Manuel Andrés Rodrigo.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Las vacunas frente a la COVID-19 protegen del ingreso hospitalario y de la necesidad de soporte respiratorio

El estudio ‘Características clínicas y cuidados respiratorios en pacientes...

El ‘Programa Investigo’ llega a la UCLM para formar a 40 jóvenes en materia de investigación e innovación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibirá una subvención...

El Campus de Cuenca acoge una exposición de pintura del programa José Saramago 50 plus de la UCLM

La Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La...