Las personas responsables de las pruebas de acceso a la universidad de las 17 comunidades autónomas exigen una moratoria de la nueva EvAU

compartir publicación:

Las personas responsables de diseñar las pruebas de acceso a la universidad de las 17 comunidades autónomas consideran inviable realizar la nueva EvAU para 2024 y exigen al Ministerio de Educación una moratoria de un año.

Reunidos/as los/as responsables de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad de todo el país, se manifiesta unánimemente lo siguiente:

1. Que las pruebas de acceso son un elemento fundamental para el futuro universitario de miles de estudiantes. De su buena preparación y ejecución dependen sus esperanzas y expectativas, las de sus familias y las del profesorado que los forma.
2. Que se desconocen tanto los modelos de examen y los criterios de corrección como el contenido detallado de la orden ministerial que regulará estas pruebas.

Por tanto, se considera que no hay tiempo suficiente ni para que los centros organicen adecuadamente la programación docente para el curso 2023/2024 e impartan la adecuada formación previa al estudiantado ni para que las universidades diseñen con garantías las pruebas.

En estas circunstancias, no es viable asumir la incorporación de nuevos modelos de examen y es también un problema en absoluto menor la duración prevista para cada uno de ellos en 2024. Existe acuerdo en que exámenes de mayor duración, que se extenderían necesariamente durante más días, no solo someterían a un nivel de estrés innecesario a quienes deciden su futuro en estas pruebas sino que además comprometerían muy seriamente el acceso a la universidad del estudiantado con necesidades de adaptación.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...