Las Jornadas de Bolsa y Mercados financieros continúan formando a especialistas

Se celebra la vigésimo segunda edición del seminario y décimo segunda del Juego de Bolsa

0
274

El Campus de Albacete acoge un año más las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros, que celebran su vigésimo segunda edición con un programa que incluye diferentes ponencias, un viaje a la Bolsa de Madrid y la oportunidad de participar en el XII Juego de Bolsa. El seminario de especialización celebra hoy su jornada de clausura, que comenzaba con la charla del director de Zona de Castilla-La Mancha de Renta 4 Banco, Juan Ángel Carreto.

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz, acoge la celebración de las XXII Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros, que comenzaron en la tarde de ayer y se prolongarán durante la presente jornada. El acto de inauguración contó la directora académica de Transferencia e Innovación, Rosario Pérez; la decana de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Carmen Córcoles; el director del seminario, Antonio Díaz, y el presidente del Club de Jóvenes Inversores de Bolsa de Albacete (CIJAB), Javier Ruiz Martínez.

El seminario, organizado por el CIJAB, en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad, pretende profundizar y difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero de la economía. Esta nueva edición, tal y como ha indicado el profesor Antonio Díaz, está centrada en varios aspectos del trading, “realizado por máquinas para negociación de alta frecuencia, pero también para invertir a largo plazo y para operar según directrices del análisis técnico.” Igualmente, se analizarán sectores en auge, como la industria derivada del cannabis o aspectos psicológicos en la inversión y el sector actuarial.

La jornada de hoy comenzaba a partir de las 9.00 horas con la participación del director de Zona de Casilla-La Mancha de Renta 4 Banco, Juan Ángel Carreto, que ha realizado un análisis técnico sobre el trading con gráficos e indicadores. Posteriormente, ha sido el turno para el director de contenidos y comunicación en Finect, Vicente Varó, con la ponencia: Hola, soy u robot y voy a ser tu asesor financiero, y, para concluir, lo hará la directora del Instituto BME, Beatriz Alejandro, con la charla: Psicología, gestión monetaria y métodos de trading.

XII Juego de Bolsa

El seminario se complementa con la puesta en marcha del XII Juego de Bolsa, en el que los participantes simularán de forma virtual cómo invertir en este mercado. Para la presente edición se han establecido tres categorías de premios, a los que optarán aquellos inscritos en las jornadas de bolsa.