Las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real celebran la Olimpiada Regional de Biología con una mayoritaria participación femenina

compartir publicación:

Cincuenta y un estudiantes de segundo de Bachillerato de la región, de las que 40 son chicas, han puesto hoy a prueba sus conocimientos de Biología en la fase regional de la XIX Olimpiada celebrada en las facultades de Medicina de los campus de Albacete y Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Los tres estudiantes con mejores calificaciones representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional que tendrá lugar del 18 al 21 de abril en la Universidad de Valencia.

Las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado hoy la fase regional de la XIX Olimpiada Española de Biología en la que han participado 51 estudiantes de segundo de Bachillerato, procedentes de 18 centros de Secundaria de la región. Una edición más se constata la fuerte atracción que ejerce el estudio de esta ciencia entre las mujeres, ya que del conjunto de participantes 40 son chicas.

Del conjunto de inscritos, 44 han desarrollado la prueba en el Campus de Ciudad Real y el resto en Albacete. En ambos casos ha tenido una duración de 90 minutos y ha incluido 60 preguntas tipo test cuyo contenido hacía alusión al programa de la asignatura de Biología de segundo de Bachillerato.

Los estudiantes que obtengan las tres mejores calificaciones representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la XIX Olimpiada Española de Biología que se celebrará del 18 al 21 de abril en la Universidad de Valencia. El Vicerrectorado de Estudiantes de la UCLM, a través de su convocatoria de ayudas a olimpiadas a la que optó y consiguió la organización de la regional de Biología, se encargará de subvencionar la inscripción y el desplazamiento de los ganadores.

La vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, ha dado la bienvenida a los examinandos presentados en el Campus de Ciudad Real, a quienes ha deseado suerte, les ha animado a cursar sus estudios superiores en la Universidad regional y les ha recordado que los tres primeros clasificados en la fase regional y en la nacional de cualquiera de las olimpiadas que se celebran en la UCLM tendrán matrícula gratuita en esta institución para primer curso de grado. Por último, Carrasco ha puesto en valor las olimpiadas que “fomentan el talento y la excelencia”.

La fase regional tiene como delegados responsables a los profesores del Departamento de Química Inorgánica, Orgánica y Bioquímica de la UCLM José Luis Albasanz Herrero y Mairena Martín López, presentes en el Campus de Ciudad Real mientras se ha disputado la prueba. Además, en el Campus de Albacete la actividad cuenta con la colaboración de la también profesora de la Universidad regional María José Ruiz Hidalgo.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...