Las Cortes regionales acogerán el 7 de marzo la final intercampus de la Liga de Debate de la UCLM

Los equipos Inderogables 2.0 de Albacete, Los Papinianos de Ciudad Real, F.M.I. de Cuenca y Fides et ratio 3.0 de Toledo, ganadores de la fase clasificatoria

0
252

Los equipos Inderogables 2.0 de Albacete, Los Papinianos de Ciudad Real, F.M.I. de Cuenca y Fides et ratio 3.0 de Toledo disputarán la final intercampus de la Liga de Debate de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que se celebrará el 7 de marzo en las Cortes regionales. El ganador de esta fase representará a la institución académica en la final del G9 que acogerá Pamplona los días 22 y 23 de marzo, organizada por la Universidad Pública de Navarra

Inderogables 2.0 de Albacete, Los Papinianos de Ciudad Real, F.M.I. de Cuenca y Fides et ratio 3.0 de Toledo son los equipos vencedores de la fase clasificatoria por campus de la X Liga de Debate Universitario del G9 en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Los cuatro se enfrentarán en la final intercampus regional que se celebrará el 7 de marzo en las Cortes regionales.

En esta décima edición de la Liga de Debate Universitario, el Grupo 9 de Universidad ha propuesto como tema de discusión la pregunta ‘¿Se debe reformar la Constitución Española en relación con la organización territorial del Estado?’. Debates que consisten en la confrontación de argumentos por parte de dos equipos, uno a favor y otro en contra, de acuerdo con las limitaciones de tiempo y forma. Un jurado designado por la Universidad es el encargado de dictaminar quién es el equipo ganador, teniendo en cuenta una serie de valoraciones como la argumentación, el rigor, los recursos externos del orador o la expresividad, entre otros.

El equipo ganador en cada una de las sedes pasará a la final intercampus de la UCLM que se celebrará en las Cortes de Castilla-La Mancha y de la que a su vez saldrá el representante de la Universidad regional en la fase final de la X Liga de Debate Interuniversitario del G9 que tendrá lugar en Pamplona los días 22 y 23 de marzo, organizada por la Universidad Pública de Navarra.

La Liga de Debate Universitario es una iniciativa impulsada por el G9 que busca fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público y que implica a las universidades públicas que integran dicho grupo: Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.