La Universidad regional y la EAN de Colombia incentivan el intercambio de docentes y estudiantes

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Universidad EAN de Colombia han firmado un acuerdo de colaboración para el intercambio de docentes y estudiantes entre ambas instituciones. El convenio suscrito por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, y su homólogo de la institución académica latinoamericana, Jorge Enrique Silva Duarte, tendrá una vigencia de cinco años y colaborará a ampliar la labor de ambas universidades en favor de la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; y su homólogo de la Universidad EAN de Colombia, Jorge Enrique Silva Duarte, han suscrito hoy un convenio de colaboración académica que permitirá el desarrollo del programa de Doctorado en Ingeniería de Procesos en la institución latinoamericana, bajo la modalidad presencial.

El acuerdo, que ratifica el acordado hace años, incluye la posibilidad de cursar una segunda titulación de Doctor en Ingeniería Química y Ambiental o de Doctor en Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Ingeniería Industrial que impartiría la Universidad de Castilla-La Mancha.

Asimismo, el presente convenio, firmado en la sede del Rectorado en Ciudad Real, contempla también el intercambio de experiencias investigadoras en los campos relacionados con el programa de Doctorado en Ingeniería de Procesos entre la UCLM y la EAN.

Con este acuerdo, la Universidad de Castilla-La Mancha se compromete a participar en la impartición académica, de forma presencial o por videoconferencia, de al menos una de las unidades de estudios Optimización de Procesos o Tratamiento de Residuos Industriales Peligrosos que formarán parte del programa en la EAN. Por su parte, los estudiantes del programa de la EAN deberán cursar alguno de los complementos formativos o actividades previstas como obligatorias de los doctorados en Ingeniería Química y Ambiental o en Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Ingeniería Industrial en la UCLM.

Miguel Ángel Collado y Jorge Enrique Silva han señalado que el intercambio recíproco entre ambas instituciones tendrá una vigencia de cinco años y contribuirá a ampliar la búsqueda de conocimiento, al tiempo que ayudará en la labor de estas dos universidades en favor de la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

también puede interesarle

Las XIII Jornadas Doctorales de la UCLM ponen el foco en la internacionalización de los estudios de acceso a la carrera investigadora

La internacionalización en los estudios conducentes al título de doctor, la máxima certificación que concede una institución académica...

La UCLM recibe del Ejército del Aire y del Espacio el Premio al Talento y Formación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido el Premio al Talento y Formación, que le ha otorgado...

El artífice del fenómeno viral del Museo del Prado expone su estrategia digital en un seminario de la UCLM

Tener a Dua Lipa presentando “El Jardín de las Delicias”, al Rey Felipe VI haciendo un directo sobre...

Las universidades del G-9 apuestan por dar más voz al estudiantado e integrar sus propuestas en las actividades del Grupo

La Comisión Sectorial de Estudiantes y Empleabilidad del Grupo 9 de Universidades (G-9) ha celebrado los días 17...