La Universidad regional reconoce la trayectoria académica del profesor Antonio Otero Montero

Tras 30 años en la UCLM se jubilará a finales de agosto del presente año

0
386

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha rendido homenaje al profesor Antonio Otero Montero que tras 30 años en la institución universitaria castellano-manchega se jubilará a finales de agosto del presente año.

En un acto presidido por el rector de la UCLM. Miguel Ángel Collado, se ha reconocido la labor desde su llegada en diciembre de 1989. Fiel reflejo todos estos años “de intenso trabajo, de su preocupación por la investigación y por su trayectoria a la hora de transmitir ilusión y conocimientos a los estudiantes”.

A las charlas de amigos y compañeros, este reconocimiento a la trayectoria personal de Antonio Otero se ha completado con el descubrimiento de una placa de un laboratorio que él mismo diseño y que a partir de ahora llevará su nombre.

Director del Departamento de Química Inorgánica, Orgánica y Bioquímica, fue vicerrector de Relaciones Internacionales y del Campus de Ciudad Real durante la etapa del ahora rector honorífico Luis Arroyo Zapatero.

Además del rector, han asistido a este acto, entre otros, varios miembros del equipo de Gobierno de la UCLM; el vicedecano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, Agustín Lara; así como estudiantes y miembros de este centro.